Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:38
CULTURA

El tarifeño Guillermo Pérez Villalta cede a Algeciras su colección pictórica 'Zodiaco de Hércules'

El artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta ha cedido su colección de arte "Zodiaco" a la ciudad de Algeciras y que desde hoy se podrá ver como parte de la exposición permanente del edificio que lleva su nombre. El propio autor ha participado en la inauguración junto al alcalde, José Ignacio Landaluce, una vez cedida en depósito esta colección de doce pinturas.FOTOS TOMYUKI HOTTA

 

"Zodiaco" fue creada por Pérez Villalta en 1991 tras recibir el encargo de preparar un trabajo que decorase el techo del pabellón de Andalucía en la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

La obra sobre papel la componen doce pinturas que simbolizan los signos zodiacales, relacionados con los trabajos de Hércules, en un alarde creativo de referencias cruzadas entre mitos y símbolos, según destaca el Ayuntamiento de Algeciras en un comunicado.

El artista ha expresado su voluntad de que esta obra quede expuesta de forma permanente en las anillas del edificio que lleva su nombre.

Este edificio fue cedido por la Diputación de Cádiz al Ayuntamiento en el 2015, cuando se le otorgó el nombre del artista, que había sido el encargado de su diseño.

Landaluce ha agradecido esta "gran aportación" que hace el artista a la ciudad y a la comarca, que "la embellece y la hace más rica en el ámbito cultural y artístico, creando una verdadera ruta cultural".

El tarifeño Guillermo Pérez Villalta cede a Algeciras su colección pictórica 'Zodiaco de Hércules'