Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 10:36
Deportes

Primer Campeonato del Mundo de Wing Foil

En la zona de Cardenal Cisneros, desde ayer domingo, está instalado del campo de regata de la #TarifaWingPro. Hasta el 30 de diciembre, la playa de Los Lances, la zona urbana del Balneario acoge la primera prueba puntuable del campeonato del mundo de #wingfoil.

De nuevo el litoral tarifeño se sitúa como escaparate en la vanguardia de los deportes de deslizamiento. Así lo destacaron ayer domingo, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y el responsable de Deportes en la Diputación de Cádiz, Jaime Armario Limón. Junto al concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Tarifa, Francisco José Araujo Medina respaldaban la puesta en marcha de esta primera regata en España.

La ‘Tarifa Wing Pro’ cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Tarifa y la Junta de Andalucía, y está organizada con las garantías sanitarias y los protocolos de seguridad que marca la Federación Española de Vela.

Hay 24 competidores que seguirán el protocolo de “evento burbuja” y permanecerán aislados tanto en el hotel como en el espacio de playa reservado para la competición. Todos han de pasar una prueba PCR antes de participar. Entre los deportistas figuran los mejores atletas internacionales, incluidos Maxime Chabloz, de Suiza; Nicolas Agkazciyan, de Francia y Hendrick Lopez, de Cabo Verde.

La expectación además está depositada en los locales Fabian Muhmenthaler, Guillaume Chovaux, Basri Halim, Jerome Cloetens, y Zdenek Maryzko.

De acuerdo con los organizadores, la nueva modalidad de vela rápida, conocida como Wing Surf o Wing Foil mezcla el surf, el kite y hydrofoil. Se sirve de una tabla de surf montada dentro de un hydrofoil, con un ala que permite saltos. Por lo tanto se puede surfear en mar abierto y también hacer piruetas.

Primer Campeonato del Mundo de Wing Foil