Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 14:02
SOCIEDAD

Entrega de premios del dibujo de chorlitejo patinegro, el próximo cartel del MIGBIRD de septiembre.

El dibujo de un chorlitejo patinegro realizado por la escolar tarifeña Valeria López, de sexto curso del CEIP Guzmán el Bueno ilustrará el cartel del evento ornitológico del área de Turismo, "Despedida de aves" previsto para el próximo septiembre.

Es el reconocimiento reservado para el trabajo ganador del concurso escolar de dibujo organizado en estos días con motivo de la agenda primaveral del MIGBIRD. Otras dos escolares del Guzmán el Bueno, las pequeñas Paula Álvarez Vázquez y Noemí Sánchez también son finalistas del mismo certamen. Con sus respectivas clases han llenado hoy el salón de plenos.


El dibujo ganador es un primer plano, en blanco y negro, de un chorlitejo sobre el agua de la playa. Así se lo imaginó su autora Valeria López Araujo que despunta dotes para el dibujo. Los finalistas son otras dos creaciones a color que advierten de la fragilidad de una especie que anida en las playas que frecuentamos, con huevos expuestos a la acción del hombre. Son obra de Paula Álvarez Vázquez, de tercer curso del CEP Guzmán el Bueno, y Noemí Sánchez Mikelsone, estudiante de cuarto curso en el mismo centro.


Con sus respectivos compañeros de aula, cada una de las ganadoras del certamen escolar organizado por el área de Turismo del Ayuntamiento se acercaba hoy al salón de plenos para recoger diploma y material escolar.


El certamen escolar se enmarca en la agenda del actual "Bienvenida de aves migratorias", un evento que quiere poner en valor el fenómeno de la migración de miles de aves por el Estrecho. Así lo recordaba hoy el propio concejal del Turismo, Sebastián Galindo que recordaba las cerca de 10 mil personas que sólo el pasado año se acercaron el Observatorio de Cazalla y Tarifa movidas por el interés ornitológico de la zona.


También el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz agradecía hoy la implicación de centros educativos y escolares. Apuntaba a estos últimos como los mejores embajadores de un Tarifa respetuosa con sus recursos naturales.


La agenda más divulgativa del evento "Bienvenida de Aves" continúa esta fin de semana en el Observatorio de Cazalla con taller de dibujo sobre migraciones para los adultos. 
-Prensa Ayto-

Entrega de premios del dibujo de chorlitejo patinegro, el próximo cartel del MIGBIRD de septiembre.