Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:32

El 70% de las pymes españolas han aumentado sus ventas online durante la pandemia

Los autónomos (3,2 millones) y pequeñas y medianas empresas (2,8 millones) conforman el grueso de la actividad empresarial de nuestro país y en muchos de sus sectores se han visto sacudidos por la dureza de la pandemia. En este sentido, muchos de ellos han acudido a los canales online en búsqueda de un mayor número de clientes.
venta online
venta online
El 70% de las pymes españolas han aumentado sus ventas online durante la pandemia

Según un estudio de Milanuncios, el 70% de las pymes españolas aumentaron sus ventas este año gracias al canal online, mientras que el 60% piensa impulsar más esta faceta para maximizar sus ventas.

Según Milanuncios, las páginas de anuncios clasificados online han sido unos de los principales canales de venta para las firmas medianas y pequeñas. En esta línea aseguran que la mayor parte lo usan de forma profesional (90 % de los que ofrecen productos y un 88 % del sector servicios).

Según la encuesta elaborada por Milanuncios, los sectores que más confían en el canal de segunda mano para impulsar sus ventas y reducir el impacto de la pandemia, son el de las reformas y reparaciones (41 %), seguidos por los servicios de Mudanza (11 %) y los relacionados con el Diseño gráfico, reprografía, fotógrafos (9 %). La mayoría de estos servicios se llevan a cabo presencialmente (80 %), a pesar del contacto online.

Por otra parte, en el caso de los servicios, el porcentaje de negocio que representan las plataformas de compraventa es menor en comparación con los profesionales que se dedican a la venta de productos y supone un 36,5 %. En cuanto a ingresos, para un 64 % supone un porcentaje de entre un 1 % y un 10 % de su facturación y para un 23 % entre 10 y un 25 %

El estudio también señala que la mayoría de los artículos son nuevos (45 %), pero también hay profesionales que venden productos de segunda mano (29 %) o que apuestan por ambos (35 %).

Para estos profesionales la venta a través de este tipo de plataformas online supone un 54,7 % de su negocio. Para un 13 % de las pymes supone más del 75 % de sus ingresos y para un 17 % de entre un 25 % y 75 %.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad