Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 21:20

Unos 900.000 trabajadores ya se han incorporado a sus puestos de trabajo, 700.000 procedentes de ERTEs

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha destacado este miércoles que casi 900.000 personas han vuelto a trabajar ya: 700.000 procedentes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) y 200.000 son nuevos afiliados que perdieron su empleo con la crisis sanitaria y que han cursado alta de nuevo.
fábrica
fábrica
Unos 900.000 trabajadores ya se han incorporado a sus puestos de trabajo, 700.000 procedentes de ERTEs

Escrivá, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha subrayado que "al menos se está observando" un ritmo de activación del empleo "como el que cabría esperar". "No sé si esto es mucho, poco o regular, pero a mi me parece suficiente", ha apuntado.

El ministro ha recordado que en marzo y principios de abril se destruyeron en España casi 900.000 empleos por la crisis sanitaria y 3,3 millones de personas fueron incluidas en ERTEs. "Hasta ahora se han activado unas 900.000. Es una evolución razonable", ha indicado.

Escrivá ha recordado que el Gobierno está discutiendo actualmente con los agentes sociales en qué sectores habrá que extender los ERTEs a partir del mes de julio. "Estamos intercambiando opiniones y creo que podremos tener lo antes posible un nuevo marco normativo", ha asegurado el ministro.

El titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha indicado además que, pese a que CEOE se ausentó temporalmente del diálogo social por el acuerdo del Gobierno con Bildu para derogar la reforma laboral, "de facto no se produjo un discontinuidad del diálogo social".