Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 09:59

Andalucía amplía aforo en hostelería pero mantendrá cerradas las discotecas

La Junta de Andalucía autoriza a partir de este martes la ampliación del aforo previsto en fase 3 para la hostelería y restauración, de forma que se permitirá hasta un 75 % en las terrazas y de dos tercios en el interior de los establecimientos, pero no permitirá la apertura de discotecas.
discoteca mombassa
discoteca mombassa
Andalucía amplía aforo en hostelería pero mantendrá cerradas las discotecas
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha firmado un decreto para "abrir más la mano" en el aforo de la hostelería, que según lo que había establecido el Gobierno central era del 50 por ciento en fase 3, ha explicado el portavoz, Elías Bendodo, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Las discotecas y bares de ocio nocturno no podrán abrir, salvo las terrazas de verano, que deberán guardar las mismas condiciones de aforo del resto de establecimientos, un 75 por ciento.


El Ejecutivo andaluz toma esta decisión porque no ve "conveniente" que las discotecas abran hasta la etapa de "nueva normalidad", una decisión "avalada" por su comité de expertos, a pesar de que el Gobierno central sí lo había permitido.

Bendodo ha explicado que se ha hablado con los empresarios del ocio nocturno y ha informado de que mañana él se reunirá con el sector para abordar la situación.

Ha defendido que Andalucía es la comunidad que menos contagios registra por cada 100.000 habitantes y por tanto hay que trabajar "con la inteligencia suficiente" para permitir que se reactive la economía mientras evoluciona "favorablemente" la pandemia.


El portavoz ha vuelto a reclamar al Gobierno central que apueste por el sector turístico, que tiene que dar "buenas noticias" este verano, y le ha pedido que aumente los 2.500 millones que va a destinar en el plan de rescate.