Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:47

Una de cada cuatro pymes españolas ya ha dado el salto a la venta online

La venta online se consolida cada vez más con el canal estratégico para las pequeñas y medianas empresas españolas. De hecho, casi una cuarta parte de las pymes españolas ya vende a través de internet. Además, durante la pandemia, las ventas de las pymes que ya han dado el salto a lo digital han aumentado más que las que han permanecido sólo en el formato presencial.
venta online
venta online
Una de cada cuatro pymes españolas ya ha dado el salto a la venta online

Esta es la principal conclusión que se desprende de la segunda edición del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por eBay, la plataforma global de comercio electrónico, que analiza la situación de este tipo de empresas en relación al comercio electrónico, así como su visión, conocimientos y actitud frente a la transformación digital. 

Aumentan las pymes con estrategia de venta online

El estudio muestra una tendencia positiva hacia la digitalización y el uso de la venta online por parte de las pymes. Así, mientras en 2016 el 19,5% de ellas vendía a través de internet, en la actualidad la cifra ha aumentado más de cuatro puntos hasta el 23,7%.

Además, los datos indican que el 5,4% de las ventas totales de todas las pymes del país provienen de los canales de venta online, incluyendo tiendas propias, tiendas en plataformas de comercio electrónico como el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar, plataformas de compra colectiva y app móviles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad