Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 04:44

La Cámara de Comercio y ayuntamientos lanzan en la comarca un curso gratuito de comercio electrónico

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea, Los Barrios, San Roque y Tarifa han puesto en marcha un programa formativo gratuito de comercio electrónico de 200 horas de duración. 'Nuevas oportunidades para el comercio minorista' es el título de este curso en el que profesionales en activo del sector enseñarán a comerciantes y profesionales a abrir de forma inmediata un nuevo canal de venta en Internet.
Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio.
La Cámara de Comercio y ayuntamientos lanzan en la comarca un curso gratuito de comercio electrónico

El presidente de la Cámara de Comercio del  Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha destacado la oportunidad que esta iniciativa supone para el sector comercial, tanto en la actual situación, como para mejorar su estructura y su oferta de servicios al cliente a largo plazo. “Lanzamos este curso en un momento clave para el sector, donde la digitalización de su actividad y la venta online se ha vuelto imprescindible no sólo para su competitividad, sino incluso para su propia supervivencia. A través de esta iniciativa pretendemos mejorar las destrezas tecnológicas de los alumnos y apoyar, fundamentalmente, a los pequeños comerciantes ofreciéndoles las herramientas y los conocimientos básicos y necesarios para dar ese giro tan necesario hacia el comercio electrónico”, ha explicado.

Asimismo Fenoy ha puesto en valor la sensibilidad y la colaboración que han mostrado todos los ayuntamientos de la demarcación cameral. “Gracias a la apuesta de los Ayuntamientos de Algeciras, La Línea, Los Barrios, San Roque y Tarifa ha sido posible la puesta en marcha de este programa formativo que nos permitirá ofrecer nuevas oportunidades de negocio al comercio minorista en la comarca”, ha concluido el presidente.

Este programa formativo online tiene el objetivo de estimular las ventas y ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de autónomos, profesionales y pequeños empresarios que busquen comenzar a vender en internet de forma inmediata y con los conocimientos fundamentales para realizarlo con garantías.

Este curso, de dos meses de duración, arrancará el próximo 13 de julio y consta de 200 horas formativas. Se divide en cuatro ejes fundamentales que permitirá a los alumnos conocer los principios básicos del comercio electrónico (monetización, generación de ingresos, actividades claves…) así como las plataformas existentes –tales como Amazon o Shopify- y las nuevas oportunidades de negocio que pueden brindarles.

Igualmente trabajarán estrategias de marketing que ayuden a sus negocios en la actual coyuntura generada por el COVID19 y aprenderán a diseñar campañas de publicidad en redes sociales y Google Ads.

Respecto a la metodología, el programa incluye clases en directo con docentes profesionales, un campus virtual para todos los alumnos, videoconferencias en directo, materiales y documentación actualizadas. Dispondrán además de un foro para resolver consultas, de webinars así como de todos los recursos necesarios para que los comercios participantes y futuros profesionales aprendan a vender sus productos y servicios de forma online.

Los interesados podrán formalizar su inscripción de forma gratuita a través del siguiente enlace:

https://www.camaracampodegibraltar.com/events/curso-ecommerce-nuevas-oportunidades-comercio-minorista/