Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:08

Los campings se muestran preocupados ante la baja ocupación en los días entre semana

La Asociación de Campings de la provincia de Cádiz ha mostrado su "preocupación" por la baja ocupación que están registrando los campings durante este tiempo en los días entre semana, incrementándose durante el fin de semana, aunque no en los índices de ocupación del pasado año.
Bungalow del camping Valdevaqueros
Bungalow del camping Valdevaqueros
Los campings se muestran preocupados ante la baja ocupación en los días entre semana

Además, según han señalado, se están ocupando más los bungalows que las plazas de acampada.

Según ha explicado la asociación a Europa Press, durante los fines de semana la ocupación llega en algunos de los campings al 70 por ciento pero entre semana está "muy muy flojito", lo cual es "complicado, porque la semana tiene siete días". No obstante, espera que la ocupación sea mayor para el mes de agosto.

Asimismo, ha indicado que "es cierto que el mes de junio no es un mes de vacaciones en España y otros años esa situación la han salvado los extranjeros", pero ese público este año ya se ha perdido.

Por otra parte, también ha hecho referencia a la "preocupación" con la que cuentan los propietarios de campings ante la proliferación del turismo de autocaravanas y furgonetas, cada vez más extendido en España y en la provincia.