Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 08:45

Centros comerciales online: Las nuevas superficies de compras

La tendencia a aglutinar las compras en un mismo espacio, a convertir una tarde de shopping en una experiencia integral, ha ido desplazando poco a poco en los últimos años al comercio tradicional, a las calles comerciales de nuestro entorno, por esos grandes escenarios de consumo que son los centros comerciales.
ccv
ccv
Centros comerciales online: Las nuevas superficies de compras

Sin embargo, paralelamente, se ha ido creando un nuevo tipo de espacio, más relacionado aún con los  nuevos hábitos de consumo. Porque es consabido que el consumidor actual es cada vez más un consumidor online. Y ello ha hecho replantear el propio concepto del centro comercial para desplazarlo al escenario digital.

Imaginemos que, al igual que hacemos en una tarde de compras en nuestro centro comercial favorito, entramos en un único portal de internet donde nos encontramos multitud de tiendas de todos los sectores, donde tenemos la oportunidad de comprar ropa, calzado, comida, joyas, decoración, arte…

Esta es la idea del revolucionario concepto de los centros comerciales online, un tipo de espacio para la actividad económica que cada vez tiene más presencia en países de todo el mundo y en distintos lugares de España.

Economía local

Desde un primer momento, la creación de centros comerciales online ha sido vista como una oportunidad para posicionar en el comercio digital a los actores económicos de un determinado espacio geográfico.

Por eso, los primeros centros comerciales online que están surgiendo en España son también escenarios digitales en los que comparten espacio las empresas de una determinada zona.

Es el caso del Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar, una iniciativa de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, con la financiación de la Consejería de Transformación Económica de la Junta de Andalucía, que, además de buscar la modernización digital de las pymes de la zona, está logrando crear un espacio virtual en el que incluir las ofertas de productos y servicios de las empresas del Campo de Gibraltar.

Si cada vez más hemos asumido que el salto del comercio tradicional al centro comercial es una realidad inevitable, ahora estamos ante un nuevo paradigma, en el que podemos dar un ‘paseo’ por un espacio virtual en el que podemos encontrar todo tipo de productos y servicios sin dejar de acudir al comercio local.

Una puerta hacia los nuevos hábitos de los consumidores actuales y una oportunidad para posicionar a las empresas de la zona en la economía del mañana. Una nueva realidad que ha llegado para quedarse.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad