Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:36

Los comercios de Tarifa muestran su adhesión al Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar

El Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar se ha presentado esta mañana en Tarifa en un acto telemático al que han asistido el alcalde de la ciudad, Francisco Ruiz; la subdelegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares; la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz (UCA), María del Mar Cerbán; y la directora de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez.

presentación (2)
presentación
Los comercios de Tarifa muestran su adhesión al Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar

La entrada del proyecto en Tarifa supone avanzar en el objetivo de extender por todos los rincones de la comarca esta iniciativa financiada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y dirigida a la modernización digital de las empresas.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha destacado la importancia de la unión de todas las administraciones implicadas en el proyecto, que ha calificado como “un ejemplo a seguir”, destacando que “las pymes son el motor productivo de nuestro municipio, que crean empleo y generan riqueza, y hay que estar del lado de ellas”.

Para el alcalde, #noparestupyme “es una iniciativa fundamental en un momento complicado en el que la digitalización es fundamental para que las empresas sigan a la vanguardia”, destacando que esta nueva plataforma digital “les ofrece todos los recursos posibles para una digitalización hecha a todos los niveles”.

Por su parte, la subdelegada de la Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares, ha destacado a #noparestupyme como “uno de nuestros mejores proyectos”, que “nace de la necesidad de que las empresas lleguen a todos los municipios del Campo de Gibraltar”.

“Hay empresas que desgraciadamente se han visto afectadas por esta pandemia, y este proyecto nos permite comprar en las empresas de nuestra comarca desde nuestra casa”, ha señalado.

La vicerrectora del Campus de la Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz (UCA), María del Mar Cerbán, ha destacado a su vez el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar como “una plataforma maravillosa” para “ese comercio de Tarifa tan específico”, con vertientes como la deportiva a través del kite; la gastronómica, con el ejemplo del atún; la hostelería o los productos artesanales, con la proyección y la posibilidad de ser “referente a nivel mundial”.

Cerbán ha querido “felicitar al alcalde de Tarifa y a todo su equipo porque se haya implicado tan seriamente en este proyecto, porque realmente es una oportunidad para el municipio”, y ha subrayado que “si hay que buscar algo bueno de la pandemia es que nos ha obligado a todos a ponernos las pilas en el mundo digital. Y ahora, lo que estamos viendo son las ventajas que ofrece”.

Por último, la directora de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez, ha recordado la importancia del alcance comarcal de la iniciativa y de cómo “en Tarifa, podemos contribuir a multiplicar la capacidad de venta de sus pymes”.

“Estamos hablando del municipio del municipio que recibe más visitantes extranjeros en la comarca. Sólo en el verano de la pandemia, a pesar de la crisis sanitaria y económica, los hoteles tarifeños recibieron la visita de alrededor de 58.000 visitantes extranjeros. Además, suelen ser visitantes y turistas muy fieles a la marca Tarifa y a marcas con personalidad propia a nivel internacional, en sectores como el deportivo, el gastronómico o el textil”, ha manifestado.

Market Place

Empresas con décadas de solera como la joyería Villatoro, hoteles de la dimensión de Tarifa Lances, una lonja “alminuto”, decenas de actividades propuestas desde el puerto de la Duquesa a Tarifa, sin olvidar servicios exclusivos como el traslado en ambulancias entre centros hospitalarios del Campo de Gibraltar y viviendas particulares a precios nunca vistos, son sólo algunas de las propuestas que se pueden encontrar en este centro comercial virtual.

“Ofertas con descuentos exclusivos y por tiempo limitado”, esa es la filosofía diferencial del Market Place, y de ahí su nombre: descuentosalminuto.com.

La puesta en marcha de este centro se enmarca dentro de la iniciativa #noparestupyme, por lo que todas las empresas participantes ya han recibido su diagnóstico online personalizado y se está trabajando en sus mejoras con el objetivo de que, independientemente del nivel actual, evolucionen en su nivel digital.

El Market Place permite realizar descuentos cifrados en minutos, liquidar stock, realizar compras grupales. En definitiva, pone al alcance de las pymes de la comarca herramientas y asesoramiento difíciles de lograr por sí solas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad