Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Actualizado 19:59

El Día del Soltero llega al Campo de Gibraltar

¿imaginas que hubiera un día en el año en el que todos los reclamos comerciales se centraran en agasajar a los solteros y solteras, con productos y ofertas pensados sólo para ellos? Pues ese Día del Soltero existe, centrado de forma especial en la venta online, y se celebra todos los años el 11 de noviembre.
singles-day
singles-day
El Día del Soltero llega al Campo de Gibraltar

Ahora, el Día del Soltero se celebrará también en el Campo de Gibraltar, gracias a la puesta en marcha este año de Descuentos al Minuto, el gran centro comercial virtual de la comarca, impulsado por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) para fomentar la venta online en la zona.

Día del Soltero

Pero, ¿qué es exactamente el Día del Soltero? La iniciativa nació en 1993 en la Universidad de Nankin, en China, como contraposición al Día de los Enamorados. El objetivo era reivindicar al soltero y la soltera como perfil de consumidor frente al público familiar, asumido y generalizado por el mercado.

Día del Soltero en China

Se trataba también de una celebración del orgullo de no tener pareja y estar solo o sola, por lo que se eligió el 1 como número simbólico, lo que llevó a fijar la cita en el calendario en el 11 del 11.

Con el paso de los años, el Día del Soltero ha dejado de ser un fenómeno local de Asia para convertirse en una celebración a nivel mundial, que se ha incorporado a las nuevas citas del calendario comercial, como el Black Friday.

Venta Oline

El Día del Soltero ha irrumpido además como un auténtico fenómeno económico. No en vano, en 2019 fue el día del año de mayor volumen de venta online del mundo.

El hecho de que detrás de la iniciativa esté el gigante de la venta online Alibabá ha sido una de las claves que ha convertido este día en un fenómeno del comercio digital.

Según un estudio de la consultora Savey, el Día del Soltero alcanzó en 2018 los mil millones de dólares en ventas sólo después del primer minuto y 26 segundos, con unas ventas totales superiores a los 30.000 millones.

Internet ya se prepara para reeditar este miércoles el que ya es el mayor evento de venta online de la historia

Qué puedo comprar

La creciente fama de la celebración del Día del Soltero ha hecho que cada vez sean más las marcas que se suman a esta jornada y vendan sus productos con algún descuento. A diferencia del Black Friday, cuyas ofertas se pueden extender todo un fin de semana, las promociones del Día del soltero solo duran 24 horas.

Por lo general, los productos que se suelen poner rebajados en el Día del Soltero son los tecnológicos y es un buen momento para adquirir un teléfono móvil chino más barato. Por lo general, las compañías no desvelan si celebrarán el Día del soltero y las ofertas que tendrán hasta pocos días, o incluso horas, antes.

Pandemia

La pandemia del coronavirus está cambiando el comportamiento de las sociedades. Uno de sus reflejos se ha producido en el aumento exponencial que ha registrado la venta online desde que comenzara la crisis sanitaria a nivel global, una circunstancia que está obligando a las empresas a subirse al tren de la transformación digital.

Según un estudio de la consultora Nielsen, la venta online ha llegado durante la crisis sanitaria a un millón de hogares españoles, con un crecimiento del 86% entre febrero y abril en relación al mismo periodo de 2019. Una encuesta a nivel europeo de la consultora Marco arroja, a su vez, que un 74% de los consumidores ha cambiado sus hábitos. Un 60% compra más por internet, siendo el incremento especialmente notable entre los mayores de 65 años.

Estos datos sitúan el escenario de un Día del Soltero 2020 que promete pulverizar nuevamente las cifras mundiales de venta online. El Campo de Gibraltar llega a la cita con los deberes hechos, y con una primera prueba de fuego para su centro comercial virtual Descuentosalminuto.com