Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:09

Esculturas y cuadros con material recogido del mar. El arte más tradicional se vende online

Los negocios que se van sumando al Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar van dando una idea de cómo todo tipo de productos y servicios se pueden digitalizar. Buen ejemplo de ello es La Galería del Mar, una pequeña galería de obras de arte realizadas con material recogido del mar, ahora también de venta online.
galería del mar
galería del mar
Esculturas y cuadros con material recogido del mar. El arte más tradicional se vende online

Situada en el Paseo Marítimo de Tarifa, esta pequeña galería es un ejemplo de artesanía enfocada al cuidado del entorno y a la economía circular.

Su creador, el alemán Hauke Bürger, lleva siete años recuperando materiales extraídos del mar y reutilizándolos para la creación de esculturas y cuadros.

Para ello, golpea los restos de anclas y cadenas de la almadraba para extraer todo la escoria, las virutas y el óxido. El resultado son esculturas que tienen la apariencia de llevar siglos bajo el mar.

Igualmente, toda la madera con la que están hechos sus cuadros es también recuperada del mar, de barcos antiguos como pesqueros, veleros, pateras de inmigrantes o maderos flotantes.

Arte con reciclaje del mar 100% que ahora se puede obtener a un golpe de clic en el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad