Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 15:27

El Estrecho de Gibraltar vive el verano más especial para el avistamiento de cetáceos

Si el Estrecho de Gibraltar ya es de por sí un goce para los sentidos por la posibilidad de avistar multitud de especies marinas, el verano de 2020 ha convertido sus aguas en un verdadero espectáculo, debido a la mayor proliferación por la reducción del tráfico marítimo y de la actividad humana.
cetáceos
cetáceos
El Estrecho de Gibraltar vive el verano más especial para el avistamiento de cetáceos

Aurelio Morales, patrón de Marina Blue, explica que esta circunstancia está detrás de algunos fenómenos que se están dando en las últimas semanas, como la mayor aparición de escualos cerca de las costas campogibraltareñas, la presencia de más especies de delfines de las habituales, o la mayor presencia en el tiempo de los cachalotes, que siguen aguantando en la zona más tiempo del que suelen.

Todo ello está convirtiendo en un verdadero espectáculo cada una de las salidas de Aurelio, un patrón experimentado en el avistamiento de especies marinas, que cuenta por extraordinarias cada una de las expediciones este verano de Marina Blue, la empresa de avistamiento de cetáceos más consolidada del Estrecho.

Para los meses de verano, la compañía ofrece distintas posibilidades de salidas a todo aquel que quiera disfrutar del mayor espectáculo de la naturaleza. Así, la salida de dos horas de duración permite a sus ocupantes salir al encuentro en el Estrecho de especies de delfines y balles tales como el calderón o ballena piloto, que reside todo el año en la zona; cachalotes, que este verano están permaneciendo más tiempo del habitual en el Estrecho; o rorcuales, especie migratoria que navega pegado a las costas españolas.

También se ofrece una salida de tres horas para buscar orcas, una expedición más irregular, debido a que la ausencia de un patrón estable de comportamiento de esta especie no garantiza el éxito de la salida, por lo que se completa con el avistamiento de otras especies de forma complementaria.

Aurelio Morales conoce las aguas del Estrecho como la palma de su mano, lo que permite a Marina Blue ofrecer también otras experiencias como un paseo por el mar en el Parque Natural del Estrecho, contemplando la belleza del paisaje y el paso de grandes ballenas; una ruta por Bolonia que incluye el baño en sus caribeñas aguas; o una ruta por la Bahía de Algeciras, que en verano ofrece un espectáculo singular por la abundancia de especies, como delfines o tortugas bobas de gran tamaño.

Una experiencia inolvidable, al alcance de cualquier turista o campogibraltareño, que tiene en su mano la posibilidad de cruzar el umbral del Estrecho y asistir a un espectáculo único para los sentidos.

Puede acceder a salidas de avistamiento con descuentos por tiempo limitado pinchando en este enlace