Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:20

La Fundación Campus Tecnológico hace balance del primer año del Centro Comercial Virtual

La Fundación Campus Tecnológico ha realizado un balance muy positivo del primer año de vida del Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar, un proyecto impulsado por esta institución y que nació en pleno confinamiento para dar soluciones a las pymes de la comarca.
fcta
fcta
La Fundación Campus Tecnológico hace balance del primer año del Centro Comercial Virtual

En una entrevista realizada en Radio Algeciras, la directora de la FCTA, Rosa Rodríguez, ha destacado que durante este primer año el Centro Comercial Virtual ha recibido 3,5 millones de visitas y cuenta con más de 289.000 usuarios. Actualmente hay 40 empresas de la comarca que ya se encuentran vendiendo online a través de esta plataforma.

Rodríguez ha explicado que el Centro Comercial Virtual va ligado a #noparestupyme, un proyecto que nació en pleno confinamiento para realizar un diagnóstico, estrategias de digitalización y posterior asesoramiento a las empresas para su posterior vinculación al Marketplace de la comarca. "El comercio online no está sujeto a tamaños de empresa ni a sectores", ha puntualizado.

Las pymes que participan en el proyecto pagan una cuota fija y reciben los ingresos directos en su cuenta corriente 'alminuto', de tal modo que la pueden vender sabiendo que recibirán el 100% de sus ventas. Los pedidos realizados en el Centro Comercial Virtual del Campo Gibraltar se entregan en el mismo día bajo el lema “compra en tu comarca, recíbelo en mismo día”.

Rodríguez ha subrayado que la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha apoyado este proyecto impulsado desde la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la propuesta también ha sido apoyada por los alcaldes de los ocho municipios.