Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 20:03

Pymes del sector turismo pueden acogerse desde hoy al programa de competitividad de la Cámara

Pymes y autónomos del sector turismo podrán presentar desde hoy su solicitud para acogerse al programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio del Campo del Campo de Gibraltar. 
Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio.
Pymes del sector turismo pueden acogerse desde hoy al programa de competitividad de la Cámara

Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación Provincial, tiene como objetivo favorecer la digitalización y mejorar el posicionamiento online de las empresas del sector turístico, impulsando su competitividad en el mercado.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha querido destacar el papel de la digitalización frente a la pandemia. “En este sector, contribuirá a su reactivación tras las restricciones impuestas por el avance del coronavirus y que han afectado a su actividad” ha señalado.

“Las empresas son cada vez más conscientes del reto ineludible que supone subirse al carro de la transformación digital y de la innovación como diferenciación en un mundo globalizado y cada vez más competitivo”, ha manifestado. En este sentido, ha querido poner en valor las líneas de ayudas ofrecidas por la Cámara a través de los programas Innocámaras y TICCámaras, objeto de una alta demanda por parte del tejido empresarial. “Al cierre de su convocatoria, las solicitudes recibidas han triplicado el número de ayudas previsto”, ha apuntado. “Son líneas de ayuda muy demandadas. Es una satisfacción constatar la elevada aceptación que tienen y el número creciente de empresas que asume la necesidad de avanzar en el campo de la innovación e incorporarse al cambio digital”, ha concluido.

Programa de Competitividad Turística

Las empresas interesadas podrán presentar su solicitud desde hoy 5 de abril. La presentación se realizará exclusivamente de forma telemática a través de sede electrónica. Toda la información sobre esta convocatoria pública está disponible en la web de la Cámara de Comercio www.camaracampodegibraltar.com

La metodología del programa contempla dos fases. En la primera de ellas, un asesor tecnológico asiste a la empresa en la elaboración de un diagnóstico fruto del cual se entrega un plan de recomendaciones. En la segunda fase, la empresa podrá optar a ayudas directas para la implantación del proyecto que alcanzarán hasta un 70 por ciento de la inversión prevista con un máximo de 7.000 euros.

Esta iniciativa está impulsada por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación Provincial.