Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:53

Runbaik. Todo lo que busca el amante de la bici, al alcance de la mano en el Campo de Gibraltar

Un lugar donde los amantes del ciclismo pueden encontrar todo lo que buscan. Eso es Runbaik, un concepto revolucionario, que lleva cinco años ofreciendo una oferta integral desde su tienda del centro de Los Barrios, y que ahora se ofrece también a golpe de clic en el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar.
runbaik
runbaik
Runbaik. Todo lo que busca el amante de la bici, al alcance de la mano en el Campo de Gibraltar

Venta de bicicletas, venta de artículos y complementos (ropa, zapatillas, gafas, cascos), nutrición deportiva y taller mecánico. Una oferta completa que se extiende a un servicio de rutas de cicloturismo para no dejar en el aire ninguno de los reclamos que pueda tener un amante de la bicicleta en la zona.

Para eso, Runbaik se ha configurado también como agencia de viajes y agencia de turismo activo, con servicios complementarios a la tienda tales como tour deportivos, con o sin alojamiento, avtituallamiento o guías.

Hace cinco años que Luis Hormigo y su mujer, dos amantes del mundo de la bici, decidieron poner en marcha este negocio, para cubrir todas las exigencias del ciclista, que no se cubrían hasta entonces en la zona. El resultado es Runbaik, un espacio dedicado al ciclismo mucho más que como un deporte, como una forma de ver el mundo a dos ruedas. Un club para amantes del sillín, donde poder compartir experiencias.

El Campo de Gibraltar, en el mapa de la bicicleta

El resultao del trabajo de esta pareja ha ido incluso mucho más allá. Su amplia oferta ha terminado por situar al Campo de Gibraltar en el mapa de los amantes de la bici, un pequeño epicentro del ciclismo andaluz a nivel nacional e internacional. "Sabemos que contamos con los medios, con un entorno privilegiado, un clima tremendo, que podemos hacer ciclismo en manga corta durante todo el año, la gastronomía, los alojamientos... lo tenemos todo", explica Luis Hormigo.

El gerente de Runbaik destaca que "hay turistas de aquí que lo que hacen es pagar un dineral para montar tres días en el Pirineo. Yo también lo he hecho, y me encanta, pero a lo mejor esa persona que ha hecho eso no conoce lo que tenemos aquí".

El resultado ha sido situar al Campo de Gibraltar en el mapa del cicloturismo como un entorno envidiable, un trabajo que desde Runbaik ha logrado en cinco años traer a la comarca a turistas de distintos puntos de la geografía española, sobre todo de Madrid; pero también de otros países europeos, sobre todo de Bélgica.

Para ello, ofrecen rutas prediseñadas con las posibilidades que ofrece para el cicloturismo el Campo de Gibraltar y su entorno: ruta de los pueblos blancos, Parque Natural de Los Alcornocales, ruta de los bandonleros, vías verdes, corredor verde de las dos bahías o la costa.

Un sinfín de posibilidades, de la mano de esta empresa barreña: "Tenemos rutas para todos los niveles, no sólo duros como en Pirineo zona cero. Para familias, niños, gente mayor, ciclismo de carretera... Tenemos mucho donde ofrecer y luego rutas que en un tramo de 30 kilómetros te ofrecen la oportunidad de ver dos mares, dos continentes, tres países..."

Además, en Runbaik personalizan la experiencia para las particularidades de cada cliente: "Nos adaptamos a lo que busca el cliente. Los días que viene, el tipo de bicicletas, el tiempo que quieran estar en la bici, la dificultad... le diseñamos un traje a medida".

La pandemia del coronavirus ha supuesto un parón en esta actividad de cicloturismo, que esperan reanudar en breve, Mientras tanto, Runbaik sigue ofreciendo un espacio único para el amante de la bicicleta y un reclamo para el cicloturista de fuera. Para ello, acaban de dar el siguiente paso, ofreciendo también todos sus servicios online a través del Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar.