Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:11

Tarifa recupera en verano al turista europeo que acude en primavera al reclamo del kite

El Estado de Alarma con motivo de la pandemia de coronavirus provocó el cierre de la temporada turística de primavera que, a partir de Semana Santa, supone un pilar del sector en Tarifa. Sin embargo, según relatan desde Surf Tarifa Center, la única escuela náutica a pie de playa los 365 días de año,  el mes de julio están permitiendo recuperar este perfil de turista que se había perdido por la cuarentena.

surf tarifa center
surf tarifa center
Tarifa recupera en verano al turista europeo que acude en primavera al reclamo del kite

La reactivación del turismo en la localidad en el mes de junio vislumbró una temporada estival muy diferente a la de años anteriores, en la que el turista de proximidad estaba siendo el agente llamado a salvar la economía turística de este año tan atípico.

Sin embargo, el avance del estado de normalidad ha evidenciado la recuperación del turista europeo, que se perdió la temporada de primavera, pero que no ha dudado en julio en cambiarla por la estival.

Según explica Héctor García, responsable de Surf Tarifa Center, "este tipo de turista, que no ha venido a Tarifa en verano durante años, porque tenía la idea de que se colapsaba, está volviendo ahora, porque se están dando cuenta de que no hay tanta gente". Además, les hacen llegar que "se están llevando una impresión muy buena. Les sorprende que haya más gente que cuando vienen otros años en primavera, pero que se puede estar".

Una vez más, los deportes náuticos de viento están capitaneando la recuperación de la economía turística del municipio. "Es un perfil económico medio-alto, que siempre ha venido a Tarifa en mayo y junio, y que acude fundamentalmente al reclamo del kite y del windsurf", explica el responsable de Surf Tarifa Center.

La preparación de los monitores de esta escuela en idiomas como el inglés o el francés hace que las principales procedencias de estos turistas sea Reino Unido, Francia, Países Bajos o Escandianvia.

Un turista que, al reclamo de esta escuela, una de las más consolidadas de Tarifa, está revirtiendo la dificíil temporada turística. Héctor García da un dato revelador al respecto: "En primavera, el 90% de nuestros usuarios es extranjero. En verano, sólo es el 30%", sentencia.

Puede acceder a cursos de Surf Tarifa Center con descuentos por tiempo limitado pinchando en este enlace.