Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 07:00

Tarifa aumenta en 38 personas su tasa de desempleo en un arranque del año malo para la comarca

El Campo de Gibraltar ha experientado un incremento en la tasa de desempleo en el mes de enero en los ocho municipios, con un total de 794 desempleados más en el arranque del año. Tarifa no se ha visto especialmente perjudicada por este balance, al registrar la cifra de 38 nuevas personas sin empleo en enero.
mecánico
mecánico
Tarifa aumenta en 38 personas su tasa de desempleo en un arranque del año malo para la comarca

Tarifa se sitúa en la cifra global de 2.729 parados, un índice que le sitúa en la cola del desempleo de los municipios campogibraltareños.

A la cabeza se sitúa Algeciras, que con un incremento de 351 parados más en enero se sitúa en la cifra de 17.846 desempleados, seguida de lejos en este índice por La Línea de la Concepción, que cierra enero con 11.472 parados.

También en el municipio linense se ha producido un incremento notable de la tasa de desempleo en el arranque del año, con 250 parados más en enero.

En tercer lugar se sitúa San Roque, que cierra el mes con 77 nuevos desempleados, que hacen ascender la tasa global en el municipio a los 4.464.

En términos similares se ha comportado el empleo en Los Barrios en el arranque del año, con 60 parados más que sitúan la tasa de desempleo en el municipio en las 3.155 personas sin empleo.

El imapcto ha sido mucho menor en el resto de municipios, donde Jimena ha cerrado enero con 9 parados más (949 en total), Castellar con 6 (449 en total) y San Martín del Tesorillo con 3 nuevos parados (338 en total).