Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 22:09

1,4 hectáreas de matorral el balance del incendio ya controlado en 'Matamoros'

el incendio fué controlado aproximadamente a las 18 horas de la tarde del, según INFOCA que declaró 'controlado' el incendio iniciado sobre las 3 de la tarde en la zona de matamoros, en el que fue necesaria  la intervención de mas de 30 bomberos, 4 bomberos vehículos autobombas ademas de hasta tres unidades aéreas.

Imagen de la zona que ardió ayer en la zona del arroyo de matamoros
Imagen de la zona que ardió ayer en la zona del arroyo de matamoros
1,4 hectáreas de matorral el balance del incendio ya controlado en 'Matamoros'

1.4 hectáreas de la zona de matamoros es el balance de la superficie quemada en el incendio declarado ayer en el arroyo de matamoros, en las proximidades del kilómetro noventa de la nacional N-340 en dirección hacia Algeciras sobre las tres de la tarde.

La superficie quemada, en su mayor parte estaba ,compuesta por matorrales bajos, ademas de hojarascas, ramas de árboles y arbustos por lo que sumado a el racheado viento de poniente, complico bastante la labor de los bomberos.

Según informó ayer el propio INFOCA, en las labores de extinción trabajaron un total de 36 bomberos forestales, 2 técnicos, 2 agentes medioambientales, 4 vehículos autobombas además de hasta tres unidades áreas (una de ellas de tipo bombardero de gran capacidad). Además, distintos efectivos del Parque Móvil de Bomberos de Algeciras y Tarifase sumaron a las tareas de extinción. Declarándose 'controlado' sobre las 18 horas de ayer.