14.393 tarifeños están llamados hoy a las urnas

 

Transporte adaptado

En Algeciras Cruz Roja Española ha puesto en marcha un servicio de transporte adaptado y sociosanitario para que las personas con movilidad reducida puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales y al Parlamento Europeo de este domingo 26.

La institución humanitaria facilitará a quienes lo necesiten, y no cuenten con otra posibilidad, el traslado al colegio electoral. Así, los electores algecireños que necesiten hacer uso de este servicio, completamente gratuito, podrán solicitarlo mañana domingo a través del número de teléfono 956222222, que estará operativo de nueve de la mañana a seis de la tarde, si es que no lo han pedido previamente a través del correo electrónico.

El colectivo al que está destinado este servicio está formado por personas mayores de 65 años con movilidad reducida, que deberán acreditar su edad mediante el DNI, y personas con discapacidad, que deberán aportar fotocopia del documento que así lo certifique.

Jornada en San Roque

Por su parte el Ayuntamiento de San Roque ha dispuesto un importante operativo de cara a las Elecciones Europeas y Municipales 2019, que se celebran este domingo. Unos cuarenta empleados municipales contribuirán al buen desarrollo de los comicios, encargándose de aspectos como coordinación, seguridad y cobertura informativa. El objetivo es garantizar el derecho al voto a las 22.290 personas (1.183 más que en las Municipales de 2015), que podrán hacerlo en 34 mesas repartidas en 15 locales electorales.

La Secretaría General del Ayuntamiento coordina esta labor desde hace semanas, y ha dispuesto que haya un trabajador municipal en cada uno de los colegios electorales como representante de la Administración. Además, en la Casa Consistorial funcionará durante toda la jornada electoral un centro permanente de información al ciudadano, a fin de solventar dudas sobre empadronamiento, incidencias… Efectivos de la Policía Local vigilarán la buena marcha de las elecciones en dos colegios (el resto corresponde a la Guardia Civil).

Desde la empresa municipal Multimedia se llevará a cabo un importante esfuerzo, ya que se cubrirán las elecciones tanto por los medios tradicionales (televisión, radio y Gabinete de Prensa) como por Internet (www.sanroque.es y www.multimediasanroque.com). Canal San Roque RTV emitirá dos programas en directo: uno a las 14.30 horas para informar sobre los avances de votación y con entrevistas a los candidatos, y otro a partir de las 20.30 horas para analizar los datos del escrutinio según se vayan dando a conocer y, finalmente, los resultados de los comicios.

En San Roque están llamadas a votar 22.290 personas, que podrán hacerlo en 34 mesas, lo que supone 588 personas más que en los últimos comicios celebrados, las Elecciones Generales del pasado 28 de abril. Este incremento se explica porque en estas elecciones pueden votar no sólo los ciudadanos españoles, sino también los europeos residentes en la ciudad que han manifestado previamente su intención de ejercer su derecho al voto. Funcionarán quince colegios en los cinco distritos electorales.

En cuanto a las elecciones municipales, en San Roque se presentan siete candidaturas: PSOE, que gobierna actualmente; PP; Adelante San Roque; PIVG (Partido Independiente del Valle del Guadiaro); Ciudadanos; Vox; y San Roque 100×100.

Votaciones de los líderes políticos

En Algeciras el alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular, José Ignacio Landaluce, votará en el Museo Municipal a las 10, el candidato del PSOE, Juan Lozano, a las 9:15 en el IES Bahía de Algeciras, Sergio Pelayo, candidato de Ciudadanos, a las 11 en el IES Las Palomas. A la misma hora pero en el IES Baelo Claudia ejercerá su derecho al voto Javier Viso, de Adelante Algeciras. Manuel Barbera, de Algeciras 100 x 100, lo hará en el Colegio Electoral Los Pinos a las 9:30 y Antonio Martín, de Alternativa Republicana en el Colegio Baelo Claudia a las 9. La parlamentaria de Adelante Andalucía Inmaculada Nieto votará a las 12 en Huerta de la Cruz. Algeciras, con once, es la población campogibraltareña con más candidaturas.

Por su parte en La Línea de la Concepción el alcalde y candidato a la reelección por La Línea 100 x 100, Juan Franco, votará a las 9 en el Colegio Santiago. Juan Pablo Arriaga, del PP, lo hará en el Colegio San Felipe a las 12:30. Juan Chacón, candidato del PSOE, lo hará a las 9:30 en el Colegio Inmaculada. Álvaro Marfil, de Ciudadanos, depositará su papeleta a las 10 en el Colegio La Velada mientras que Fran Dorado, de Adelante Algeciras, lo hará a las 13:30 en el Colegio Pedro Simón Abril. José Alfonso Romo, candidato de Vox, tiene previsto votar al mediodía en el Colegio Santiago.

Pasando a San Roque el alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, votará a las 10:15 en el Diego Salinas, Marian García, del PP, en el Colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga a las 11:30, Pedro Mancha de Ciudadanos en el Edificio Municipal de Torreguadiaro a las 12:15 y Rafael García Buitrago, de Vox, en el Colegio Gloria Fuertes de Pueblo Nuevo a las 12:45. Julio Labrador, de Adelante San Roque, votará a las 11:15 en el Colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga. En este mismo lugar ejercerá su derecho al voto la parlamentaria por Adelante Andalucía Ángela Aguilera.

Por otro lado, en Tarifa el actual alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Francisco Ruiz, votará en el Colegio Virgen del Sol a las 14:15. María González, del PP, lo hará en la Mesa de Aqualia a las 9:15, José Francisco Castro de Adelante Tarifa votará en la mesa de Urtasa a las 9:45

Jesuy Francisco José Araujo, de Andalucía por sí, votará en la mesa del Colegio Guzmán el Bueno a las 10:15 horas. Ciudadanos retiró su candidatura en Tarifa.

En cuanto a Los Barrios Miguel Fermín Alconchel, candidato de Los Barrios 100 x 100, votará en el Colegio Don Juan González a las 10, Salvador Puerto, del PSOE, en el Colegio Multiusos de Los Cortijillos, David Gil del PP, en el Colegio Virgen de Guadalupe de Palmones a las 9 y Pedro González de Ciudadanos en el Colegio El Pósito a las 10:30 horas. El candidato del PSOE a la alcaldía de Los Barrios, Salvador Puerto, ejercerá su derecho al sufragio en el edificio multiusos de la barriada de Los Cortijillos, a las 13 horas.

Hablemos de Jimena de la Frontera. El actual alcalde, Francisco Gómez, de Izquierda Unida, votará en el Colegio Aljibe de la Estación de Jimena a las 11:30, Guillermo Ruiz del PP en el Colegio Reina de los Ángeles a las 11 y Sarai López, de Podemos, y Jesica Barea, del PSOE, ambas en la Casa de la Cultura, a las 10:15 y a las 10:30, respectivamente.

Seguimos con Castellar de la Frontera. El alcalde y candidato de Izquierda Unida, Juan Casanova, votará en el Instituto Almoraima a las 9:30 y Pili Lobato del Partido Popular lo hará en el Colegio Tierno Galván a las 12. Por su parte Adrián Vaca, el candidato del PSOE, tiene previsto votar a las 12:00 en el CEIP Tierno Galván, en la mesa B.

Finalmente, pero no menos importante, llega San Martín del Tesorillo. Por primera vez sus vecinos votarán a su alcalde. Actualmente Jesús Fernández, de Izquierda Unida, es el presidente de la gestora, y votará a las 9:30 en la sede de la calle Túnez del Colegio José Luis Sánchez. Jesús Solís, del PSOE, y María José Pro, del PP, tienen previsto votar en torno a las 10 de la mañana en la sede del Grupo Escolar del Colegio José Luis Sánchez.

En resumen todo está ya preparado para garantizar una jornada electoral sin incidencias en el Campo de Gibraltar. En apenas un mes (del 28 de abril al 26 de mayo) la ciudadanía habrá votado tres veces: para las elecciones generales (con victoria del PSOE en la comarca), para las europeas y para las que más afectan a los vecinos: las municipales. La suerte está echada.

Tags
hoy urnas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias