Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:01

SE AFIANZA EN TARIFA COMO LA ALTERNATIVA OFICIAL EN FORMACIÓN MUSICAL Y ENTRE SUS OBJETIVOS A CORTO PLAZO ESTÁ LA CREACIÓN DE VÍNCULOS DIRECTOS CON LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO. 

La Academia Municipal de Música "Maestro Fermín Franco Utrera" alcanza los 130 alumnos

La Academia Municipal de Música "Maestro Fermín Franco Utrera" inició el curso con 130 alumnos. Alcanza así los niveles de la prepandemia.
guitrarra
guitrarra
La Academia Municipal de Música "Maestro Fermín Franco Utrera" alcanza los 130 alumnos

Los tres profesores de la Academia Municipal de Música trabajan ya en la oferta educativa para este curso 2021/2022. Diseñan una actividad musical unificada para los cursos de 5º y 6º. Se trata de montar un video en el que el alumnado reproduce, mediante el movimiento corporal, los ritmos de la canción "Universo Tarifa", de Vanesa Martín. 
Con este proyecto se pretende, por un lado, trabajar codo con codo con los centros educativos y visualizar más aún el trabajo que la academia lleva desarrollando durante más de 30 años. La idea es generar entusiasmo entre los escolares para hacer de ellos potenciales alumnos de esta institución musical. 
Por otro lado la Academia Municipal de Música trabaja ya en la creación de una página web donde tanto los alumnos como cualquier músico o amante de la música podrá disfrutar de una serie de contenidos informativos y didácticos. 
Por último, desde la Academia "Maestro Fermín Franco Utrera" se deja claro que el protocolo sanitario antiCOVID 19 será estricto. En este sentido se cuenta con la novedad de que los pequeñ@s de 4 y 5 años no tendrán la obligación de llevar mascarilla. Estos niños y niñas, al igual que en los colegios, llevarán la mascarilla a la entrada y salida del centro.