Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:17

Adelante Tarifa anima a asistir a la manifestación convocada en San Roque el día el día 12 por el incendio de Indorama

El incendio ocurrido en la fábrica de plásticos de Indorama el pasado día 25 de junio, y que provocó una nube de humo negra que pudo verse en toda la comarca del Campo de Gibraltar, y la inacción por parte de instituciones y administraciones públicas tendrá respuesta de la sociedad civil.

Manifestación 12 de julio
Manifestación 12 de julio
Adelante Tarifa anima a asistir a la manifestación convocada en San Roque el día el día 12 por el incendio de Indorama


 

La crisis medioambiental que sufre la comarca, ha tenido su último episodio con el incendio ocurrido en el Polígono industrial de Guadarranque, cuando se puso de manifiesto la carencia de un plan de emergencia por un eventual riesgo químico en la comarca. Esto se une a una demanda histórica, la elaboración de un estudio epidemiológico en el Campo de Gibraltar. 
La manifestación ha sido convocada para el 12 de julio a las 20:30 horas por diferentes colectivos conservacionistas y sociales con el objetivo de expresar la preocupación ciudadana ante la falta de medios y organización para el control de la calidad del aire, que acaba afectando a nuestra salud. 


José Fco. Castro Romero, Portavoz de Adelante Tarifa: “Observamos diariamente como nuestro entorno natural está colapsando. Necesitamos que se elaboren y ejecuten políticas que permitan un cambio de modelo productivo que sea radicalmente respetuoso con el medio ambiente y con la salud. No podemos contraponer salud y trabajo. ”