Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 19:43

ROMERO “ESTA ES POSIBLEMENTE UNA DE LAS MAYORES AMENAZAS A LAS QUE TARIFA DEBERÁ ENFRENTARSE"

Adelante Tarifa considera "innecesario y preocupante" la reactivación de este macro-proyecto en Valdevaqueros

Recientemente han tenido lugar reuniones en el Ayuntamiento de Tarifa que pretenden la reactivación de la macro-urbanización prevista para la zona de Valdevaqueros lo cual supondría gravísimos perjuicios tanto para la pequeña y mediana empresa tarifeña como para la sostenibilidad de los servicios públicos y del medio natural.

Romero
Romero
Adelante Tarifa considera "innecesario y preocupante" la reactivación de este macro-proyecto en Valdevaqueros

Adelante Tarifa considera innecesario y preocupante la reactivación de este macro-proyecto, y cree necesario anteponer la defensa del interés general de Tarifa. Un paso fundamental para lograr la estabilidad económica, social y medioambiental de Tarifa es cambiar el modelo de macro-construcciones diseminadas y apostar por el desarrollo de los núcleos ya existentes: Tarifa, Facinas, Tahivilla, etc.

En Tarifa ya se ha podido comprobar que este tipo de desarrollos turísticos van en contra de la eficiencia de los servicios públicos, como se ha constatado en Atlanterra, y además relega a una posición de desventaja a la empresa local de Tarifa y al pequeño hotel familiar situado en el núcleo urbano. Por si fuera poco, la urbanización de Valdevaqueros no haría sino agravar los problemas de saturación que ya existen en la carretera N-340 durante la temporada estival, lo cual podría conllevar a la incomunicación absoluta de los tarifeños durante horas, algo tremendamente peligroso.
Por su parte, el candidato de Adelante Tarifa, José Fco. Castro Romero, manifiesta que “esta es posiblemente una de las mayores amenazas a las que Tarifa deberá enfrentarse. Tenemos que estar en la misma línea y trabajar conjuntamente como un pueblo unido para proteger lo que nos hace un lugar original y único. Hay que centrarse en solucionar el problema del acceso a la vivienda en Tarifa y apoyar al empresariado local y al hotel familiar.”