Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 01:41

Adelante Tarifa cree que el Psoe aprovechará la ausencia de una concejala para aprobar la subida de salarios

El Alcalde-Presidente de la Corporación, Paco Ruiz, ha convocado un pleno extraordinario para el próximo miércoles 16 de julio a las 10 de la mañana en el que se debatirá sobre los salarios de los ocho concejales del PSOE, la indemnización por asistencia a plenos de la oposición y la asignación económica a todos los grupos municipales para los próximos cuatro años. 

Adelante Tarifa cree que el Psoe aprovechará la ausencia de una concejala para aprobar la subida de salarios

Pero la particularidad del Pleno extraordinario del próximo 16 de julio es que la oposición contaría con un concejal menos por la ausencia de la concejala del PP, Loli Alba, tras haberse acreditado la incompatibilidad de su trabajo como funcionaria municipal con el cargo de concejala en la oposición. La Junta Electoral aún no ha nombrado al concejal o concejala popular que la sustituirá, motivo por el cual el PSOE contaría con una mayoría que no correspondería a su representación real. 

Con la concejala del PP fuera del pleno por incompatibilidad, la oposición tendría ocho concejales, en lugar de nueve, y el PSOE tendría otros ocho concejales, por lo que la propuesta de subida salarial, presumiblemente, tendría ocho votos a favor y ocho votos en contra, dándose un empate que se resolvería a favor de los socialistas con el  voto de calidad del Alcalde, Paco Ruiz. 

Adelante Tarifa considera que aprovecharse de esta circunstancia para asegurarse una subida de las retribuciones no sería ético, ni legítimo y anuncia que de darse la maniobra recurriría este Pleno para que este tema se tratara de acuerdo con la representación que los ciudadanos han dado a cada grupo político. 

La propuesta de salarios lanzada por los socialistas es la misma que la que el pasado 28 de junio presentara Paco Ruiz al Pleno y que no saliera adelante por los votos en contra de la oposición. El Alcalde insiste en aprobar unos salarios que se incrementan delirantemente en casi un 17% respecto al mandato anterior, cuando el equipo de gobierno estaba compuesto por nueve concejales en lugar de ocho, como actualmente. 

Hace unos días Adelante Tarifa  hacía público que sólo aprobaría la propuesta de gasto político del equipo de gobierno siempre y cuando se mantuviera la cantidad del último tramo del anterior mandato, pudiendo revisarse al alza conforme al IPC del año anterior. Esta decisión fue tomada sobre la base de que el municipio todavía mantiene una alta deuda que subsanar.
Portavoz del grupo municipal de Adelante Tarifa, José Francisco Castro Romero: “Nuestro grupo lamenta muchísimo este empecinamiento del PSOE con los salarios ya que la propuesta que vamos a volver debatir es la misma que se rechazara por la mayoría del pleno hace unas semanas y no comprendería en absoluto que Paco Ruiz aprovechara la ausencia de una concejal de la oposición para poder aprobar la subida de sus salarios con su voto de calidad. Creemos que es imprescindible repensar el mandato al completo cuanto antes, la mayoría de  nuestra  gente espera algo más de sus representantes políticos.”