Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:32

Adelante Tarifa denuncia que el PSOE no quiera atajar el problema del aparcamiento para residentes

El Alcalde declinó dar solución inmediata a las barriadas de El Retiro, Jesús Nazareno, Huerta del Rey y Miramar, alegando que “sería un parche” y derivó la solución a un plan de movilidad que no termina de ver la luz después de casi cuatro años de gestión del PSOE en esta área.

Adelante Tarifa denuncia que el PSOE no quiera atajar el problema del aparcamiento para residentes

En el Pleno Ordinario de ayer día 23 de julio, el PSOE declinó el ruego de Adelante Tarifa para atajar el problema que miles de residentes en Tarifa sufren en temporada estival.

Adelante Tarifa denuncia que los problemas de gestión no los puede pagar la ciudadanía y que para las cuestiones urbanísticas sí que valen los parches con las modificaciones puntuales del PGOU. 

Dos cuestiones más, planteadas por Adelante Tarifa, fueron rechazadas por el Alcalde Paco Ruiz. De una parte, se negó a la creación de una mesa local de trabajo sobre la crisis de las algas por carecer el Ayuntamiento de competencias suficientes para abordar la problemática.

En relación a este tema, el portavoz de Adelante Tarifa, José Francisco Castro Romero, puntualizó que aun sin competencias, “es de la incumbencia de la Administración local las crisis del municipio y actualmente existe una división en la ciudadanía en torno a las algas que debemos abordar”, reclamando que cese el “lanzamiento de competencias a la cara entre Administraciones públicas”.

De otra parte, Paco Ruiz también rechazó acogerse a la Red de Municipios Orgullosos mediante la firma de un convenio a coste cero para las arcas municipales, alegando que esperaría a que se constituyera una asociación local a la que se le concedería una aportación económica para la organización de las actividades del día del orgullo LGTBI.

Por su parte, Castro Romero declara que “lo que propone el alcalde es tener a una asociación que le organice el día del orgullo y las actividades, esto es más de lo mismo y es lo que vienen denunciando los colectivos LGTBI de la comarca y personas de Tarifa en redes sociales, y lo que nosotros proponemos es que la Administración local sea parte activa y asuma el mandato que para los organismos públicos dispone la Constitución en cuanto al libre desarrollo de la persona como derecho fundamental”.  

A la pregunta de si pretende urbanizar el litoral de Tarifa, Paco Ruiz, como delegado de ordenación del territorio dijo que “todo el mundo tiene derecho a que sus expedientes sean cursados por la Administración local”. Por lo que podemos concluir que no utilizará los mecanismos legales para evitar la depredación de nuestro mayor activo.

A este respecto, Castro Romero declara que “ojalá se tuviera con los expedientes y las denuncias del ciudadano de a pie la misma implicación que con los macro proyectos urbanísticos. Nuestro modelo de ciudad es otro, es el que demanda la lógica y lo vamos a pelear de la mano de la gente y la sociedad civil organizada para que se haga realidad.”