Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:20

" LO DE MENOS SON LAS SIGLAS O EL NOMBRE CON EL QUE FINALMENTE SE CONCURRA A LAS ELECCIONES"

Adelante Tarifa genera ilusión en torno al proyecto de Yolanda Díaz y "un amplio espacio progresista"

El proyecto político local de Adelante Tarifa se sustenta en la capacidad de llegar a amplios consensos entre las organizaciones políticas y las personas que participan a título particular en torno a un denominador común definido por un modelo de municipio cada vez más progresista y socialmente sostenible.
Frente amplio
Frente amplio
Adelante Tarifa genera ilusión en torno al proyecto de Yolanda Díaz y "un amplio espacio progresista"

 Lo de menos son las siglas o el nombre con el que finalmente se concurra a las elecciones. Lo que prima es el proyecto de ciudad determinado por un modelo de pueblo que permita a todos los tarifeños y tarifeñas disfrutar de los derechos sociales que le son inherentes. 
La transparencia, la participación, la seguridad jurídica, la defensa a ultranza de los servicios públicos, como la educación, la sanidad o la vivienda, el trabajo digno y los derechos humanos como principios rectores, son señas de identidad de este proyecto local, tanto en la oposición como en los años donde se han tenido responsabilidades de gobierno, destacando por aportar recursos y posibilitando la implicación directa de las personas progresistas en la vida del pueblo. Este proyecto político local y espacio amplio de participación se configura en 2015 como Ganar Tarifa, donde obtiene dos concejales, y se consolida en los últimos comicios de 2019, ya como Adelante Tarifa, con tres concejales. Sin egos por acaparar los primeros puestos en las listas electorales, sin ambiciones personales y con mucha generosidad por parte de las organizaciones políticas que en los primeros compases del proyecto existen. Es evidente que se han cometido fallos, pero siempre se ha tenido claro que se pretende la evolución hacia un municipio cada vez más inclusivo, feminista, respetuoso con el medio ambiente y de progreso, contando con las personas que lo viven y lo disfrutan de diversas formas. 
En este sentido, en la ilusión generada por la esperanza del entendimiento natural entre fuerzas políticas progresistas a nivel estatal y autonómico, cuyo referente es la Ministra de Trabajo y Economía Social del gobierno de España, Yolanda Díaz, refuerza la idea de espacio amplio progresistas que desde el principio se ha estado trabajando en Adelante Tarifa. Por lo que se muestran también contentas y satisfechas porque desde las direcciones de los partidos se estén aplicando fórmulas de trabajo, diálogo y consenso que se practican a nivel municipal, poniendo lo importante en el centro del debate, y esperan que los acercamientos y las declaraciones amistosas de las secretarías y direcciones generales de esas organizaciones se traduzcan en espacios de opinión y mecanismos de participación directa de todas las personas que deseen colaborar en la conformación de ese proyecto de país, en el que por supuesto Andalucía debe contar con voz propia para reparar tantos años de abandono, poner esta tierra en el lugar que se merece y para que Andalucía no sea la que más, sino como la que más. 
En este esperanzador contexto estatal de construcción de alternativa de gobierno, Adelante Tarifa continúa trabajando por ampliar en líneas semejantes el espacio político a nivel local a todas aquellas personas o colectivos progresistas del municipio que tienen como denominador común una sociedad igualitaria, moderna y con futuro para las próximas generaciones. 


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad