Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:06

Adelante Tarifa pide a la Junta que atienda las demandas educativas del Consejo escolar Municipal

Adelante Tarifa ha presentado para su debate y aprobación en el próximo pleno ordinario del 5 de octubre una moción
Creatividad campaña educación Tarifa 1
Creatividad campaña educación Tarifa 1
Adelante Tarifa pide a la Junta que atienda las demandas educativas del Consejo escolar Municipal


El grupo municipal de Adelante Tarifa ha presentado para su debate y aprobación en el próximo pleno ordinario del 5 de octubre una moción en la que insta a la Junta de Andalucía a que dé respuesta a las distintas peticiones realizadas desde el pleno municipal y que reflejaban las demandas de la comunidad educativa a través del Consejo escolar Municipal. 
Durante los últimos años la comunidad educativa de Tarifa en el Consejo Escolar y los grupos municipales representados en este pleno corporativo han solicitado a través de distintos informes que las administraciones con competencia en la materia, es decir, que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía cubra de una manera eficaz distintos aspectos deficitarios de la atención educativa en el municipio de Tarifa. Son muchas las cuestiones que se vienen planteando a lo largo de estos años y que no tienen una respuesta satisfactoria. Adelante Tarifa se hace, nuevamente, eco de todas estas peticiones y las trae a pleno para que todos los grupos municipales vuelvan a solicitar a la Delegación Territorial de Educación de Cádiz y a la propia Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se tomen en consideración estas justas demandas.  

Adelante Tarifa insiste así en la ampliación de las plantillas de profesorado especialista que atiende al alumnado con NEAE necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), la necesidad de ampliar las plazas de la oferta educativa de 0-3 años en la Escuela de Educación Infantil Virgen de la Luz o guardería municipal como se le conoce, la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria programado y previsto desde finales de los años 90, dotar a la Residencia Escolar de nuevos perfiles profesionales que pueda ayudar al alumnado que acoge o que se concluya el proceso iniciado hace tiempo para la creación del equipo de orientación Escolar en el municipio de Tarifa. 

La reciente visita del vicepresidente de la Junta de Andalucía y del delegado Territorial de Educación no ha supuesto hasta la fecha ninguna respuesta a estas peticiones, y muchos de los problemas se presentan este curso escolar con la misma profusión y gravedad. De ahí que Adelante Tarifa invite al Sr. delegado Territorial de educación de Cádiz, así como al vicepresidente de la Junta a mantener una reunión de trabajo con representantes de esta corporación y del Consejo Escolar Municipal para fijar unas fechas y plazos en las que dar respuesta a los problemas estructurales que en materia educativa existen en el término municipal de Tarifa.