Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 18:21

Adelante Tarifa pide al PSOE mayor responsabilidad en las tareas de gobierno

Adelante Tarifa aprecia indicios de ineficacia y de negligencia en el equipo de gobierno municipal a pesar de estar todos los concejales del PSOE liberados y cobrando un sueldo. Para la formación política se da además una falta de sintonía entre los problemas del pueblo y las prioridades del gobierno municipal. Desde Adelante Tarifa se pide a los y las concejales que trabajen por el pueblo y no solo por un sueldo.
CENTRO
CENTRO
Adelante Tarifa pide al PSOE mayor responsabilidad en las tareas de gobierno

Una muestra clara de ello es la falta de control en diversos temas. Desde el anterior mandato se ha pedido personal para el hacer cumplir el Plan Especial de Proteccióny de Reforma Interior del Centro Histórico. De esta forma, desde Adelante Tarifa se sigue lamentando que el actual gobierno municipal, con Paco Ruiz a la cabeza, no sea celoso en el cumplimiento del control de obras en el casco histórico, y resulta cuanto menos llamativo que bastantes de estas obras se estén haciendo a la luz el día, sacando camiones de escombros de locales y patios sin tan siquiera tener en su fachada el sello o “pegatina verde” municipal que acredita que cumple con los permisos necesarios.

Para Adelante Tarifa todas estas suposiciones y dudas quedarían eliminadas si todas y cada una de las obras que se realizan tuvieran puesta en su fachada la preceptiva acreditación del Ayuntamiento de tener licencia de obra y ,por lo tanto, de haber cumplido con los trámites para poderla realizar, lo que daría garantía además del ingreso de recursos en las arcas municipales.

Lamentable es también para muchas personas la situación de algunas calles del casco histórico dónde se han asentado negocios, convirtiéndola en zonas de gran afluencia de público sobre todo por las noches y que presentan un aspecto lamentable con todas las fachadas sucias, algo que pasa incluso en los meses de temporada baja, lo que indica que en ningún caso se exige a estos negocios reponer el estado de las fachadas, existiendo una total impunidad para quien deteriora la imagen y el patrimonio público.

Esta dejadez y falta de celo en la protección del patrimonio se complementa con la dejadez del cuidado del entorno medioambiental, ya que el actual equipo de gobierno está permitiendo que en el conocido popularmente como “llano amarillo” (pasado el río Jara) haya un asentamiento de caravanas cuyo número presupone  una situación de descontrol en los residuos que éstas provocan. Ello sin duda, además perturba la imagen turística de Tarifa, en contraposición con el gasto que se hace desde el Ayuntamiento para promoción en FITUR. Para Adelante Tarifa no solo es un peligro para el medio ambiente, sino que además supone una competencia desleal para algunos establecimientos de hostelería, especialmente los campings, y que podría solucionarse inspeccionando y sancionando la acampada ilegal y habilitando zonas públicas más atractivas para este práctica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad