Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:10

Adelante Tarifa propone llegar a acuerdos en la elaboración de presupuestos municipales

El portavoz del grupo municipal de Adelante Tarifa, José Fco. Castro Romero, ha contactado con el gobierno local para ofrecer la colaboración de su organización política en la elaboración de los presupuestos municipales y llegar a acuerdos que repercutan positivamente al mayor número de tarifeños y tarifeñas. 
JOSÉ-FRANCISCO-CASTRO-ROMERO-portavoz-del-grupo-municipal-ADELANTE-TARIFA
JOSÉ-FRANCISCO-CASTRO-ROMERO-portavoz-del-grupo-municipal-ADELANTE-TARIFA
Adelante Tarifa propone llegar a acuerdos en la elaboración de presupuestos municipales

n un ejercicio de responsabilidad política, hace dos semanas Adelante Tarifa manifestó su conformidad a retrasar el pleno ordinario de noviembre al próximo 9 de diciembre para poder llevar a debate y aprobación los presupuestos de 2022, ya que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la plusvalía municipal habría modificado sustancialmente las cuentas públicas del Ayuntamiento y se necesitaba más tiempo para reconfigurarlas. La concejal de Hacienda y Recursos Humanos, María Manella, aprovechando que había que reformular los presupuestos, se mostró entonces partidaria a reunirse con Adelante Tarifa para tratarlos de forma conjunta, a lo que su portavoz respondió afirmativamente, quedando a la espera de recibir una invitación que finalmente no ha llegado. Dado que el plazo de presentación de expedientes para su debate y aprobación en pleno finaliza mañana, Adelante Tarifa ha contactado esta mañana con Manella, y en línea con lo acordado hace dos semanas, ha ofrecido la colaboración de la organización para trabajar conjuntamente las cuentas municipales. No obstante, el expediente ya estaba cerrado sólo a la espera de un informe de la intervención municipal, por lo que no se ha podido trabajar para llegar a acuerdos en torno a los ingresos y gastos municipales. 
Por otra parte, la portavoz del grupo municipal del PSOE se ha mostrado satisfecha con las aportaciones hechas por Adelante Tarifa a la moción sobre el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Lo cual indica que es posible llegar a acuerdos entre ambas formaciones. Adelante Tarifa estaría abierta a que también se dieran esos acuerdos en otros ámbitos de la gestión municipal como la vivienda pública, la educación pública, en presupuestos participativos, en el acceso a la función pública, en proyectos de emprendimiento empresarial y en otros temas de interés general para la mayoría de tarifeños y tarifeñas. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad