Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 23:16

"Adelante Tarifa será la oposición constructiva que Tarifa demanda"

Después de que el PSOE de Tarifa haya decidido gobernar en solitario en minoría con ocho concejales, los tres de Adelante Tarifa asumen orgullosos la responsabilidad de liderar las preocupaciones de los tarifeños y tarifeñas en la oposición y trabajar para implantar un modelo de municipio habitable.

adelante
adelante
"Adelante Tarifa será la oposición constructiva que Tarifa demanda"

José Francisco Castro Romero, concejal electo de Adelante Tarifa, manifiesta que “a decir verdad no nos coge de sorpresa la decisión del PSOE, aunque nos veamos como socios preferentes, somos formaciones políticas diferentes en el fondo y en las formas, y no hay que olvidar que el anterior mandato estuvo marcado por la excepcionalidad de la moción de censura.”
La actualización del tablero urbanístico, los vertidos de aguas fecales, el problema de la vivienda, la gentrificación, los aparcamientos para residentes, la re-municipalización del servicio de agua, la accesibilidad y la mejora en la movilidad o la imagen turística del municipio serán junto con la elaboración y aprobación de los presupuestos municipales algunos de los caballos de batalla de Adelante Tarifa durante los próximos cuatro años de mandato y para los que buscará apoyos desde ya allí donde sea necesario. Además, el grupo municipal de Adelante Tarifa vigilará que los proyectos iniciados y los logros conseguidos desde las delegaciones de Cultura y Educación, Juventud, Participación Ciudadana, Fomento y Transparencia, gestionadas por Ezequiel Andreu y Antonio Cádiz en el mandato anterior, no queden huérfanos del respaldo institucional. Castro Romero afirma que “hemos realizado una gestión municipal de mucho nivel y el tiempo lo va a decir.”
La presencia de Adelante Tarifa en el pleno del Ayuntamiento asegura un mandato con mucho contenido político y social. Su programa cuenta con más de 330 propuestas surgidas de un diagnóstico concreto por áreas realizado con la participación de personas con mucho conocimiento en cada materia tratada en el documento. Castro Romero manifiesta que “no vamos a dejar pasar la oportunidad de convertirnos en el instrumento político que demanda el municipio. Estamos decididos a abanderar los problemas de la gente, desde la gestión más doméstica y concreta hasta la más global.”
La lectura que Adelante Tarifa hace de los resultados es muy positiva. Se consolidan los dos concejales obtenidos en 2015 y se ha incrementado en número de votos y número de concejales. Castro Romero subraya que “los resultados son extraordinarios y podrían haber servido para consolidar en los acuerdos alcanzados en el mandato anterior y seguir profundizando en políticas progresistas.” 
Tras la negativa del PSOE de reeditar el pacto del mandato anterior, la formación ha decidido votar a su candidato, Castro Romero, en la sesión de investidura del próximo 15 de junio. Es vox populis que existe una mayoría absoluta alternativa al PSOE y es igual de sabido que muchos ya aprovechan esta aritmética para rescatar viejos fantasmas malintencionadamente. No obstante, en el contexto actual la formación local ha decidido por consenso no interponerse a que Paco Ruiz sea investido alcalde en minoría. Castro Romero manifiesta que “en condiciones normales, se deben respetar los resultados, sin embargo, no parece que el PSOE tenga este mismo concepto en otros municipios de la provincia como Conil de la Frontera y Puerto Real.”