Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 19:12

Agaden reprocha al Ayuntamiento de Tarifa que vote en contra de la ampliación del Parque Natural

El colectivo ecologista Agaden ha reprochado al pleno del Ayuntamiento de Tarifa  su rechazo a la moción propuesta porpara la ampliación del Parque Natural del Estrecho, la cual solo obtuvo el voto a favor de la formación Adelante Tarifa y los votos en contra y sin argumentos de PP, PSOE y AxSí.
estrecho
estrecho
Agaden reprocha al Ayuntamiento de Tarifa que vote en contra de la ampliación del Parque Natural

Los espacios naturales conforman un espacio único con múltiples potencialidades a nivel de conservación de hábitats y biodiversidad, de disfrute público y de actividades económicas. Tal y como queda recogido en las estadísticas oficiales, este Parque que es la envidia de Europa, resulta ser el principal motor económico de Tarifa, ya que este municipio es uno de los destinos turísticos principales de Andalucía y su Parque Natural el más visitado. El turista viene a "consumir" nuestro sol, nuestras playas vírgenes, el mar, el viento y sus paisajes, valores naturales que solo se aportan manteniendo este espacio natural protegido.

Los ecologistas recuerdan que estos valores han sido heredados de los procesos naturales que lo han conformado durante miles de años. Es como si pudiésemos compararlo con un "parque temático" en el que no hemos tenido que hacer ningún tipo de inversión económica y del que la población saca sus recursos.

Para Agaden, "este ayuntamiento no ha estado a la altura de entender la propuesta presentada, demostrando que son cortos de mira y que supeditan sus intereses políticos y personales, al bienestar social y económico de sus vecinos. Ante la ceguera de los partidos que han votado en contra (PSOE, PP y AxSí) y su cortoplacismo, los ecologistas esperan que la actual administración ambiental andaluza esté a la altura de las circunstancias y apoye la ampliación del Parque Natural del Estrecho con la finalidad de tener en el futuro garantizada su protección de las amenazas que continuamente se ciernen sobre él".