Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 21:05

 EL PP LOCAL INTERPUSO LA DENUNCIA HACE MESES ANTE LA FISCALÍA DE ALGECIRAS

Alcalde y portavoces del Ayuntamiento de Tarifa, investigados por el caso Juez de Paz

Según asegura el propio PP en una nota de prensa, “el alcalde y los portavoces del tripartito tendrán que responder por anteponer su sectarismo a las normas que garantizan la igualdad de todos en el acceso a la función pública.”

ayuntamiento-tarifa-retira-
ayuntamiento-tarifa-retira-
Alcalde y portavoces del Ayuntamiento de Tarifa, investigados por el caso Juez de Paz

El Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y los portavoces del tripartito de gobierno – PSOE, Ganar Tarifa-IU y Partido Andalucista – María Noelia Moya, Antonio Cádiz y Sebastián Galindo son investigados por el caso Juez de Paz. . Ahora el Fiscal ha judicializado el caso, que ya ha incoado  la Jueza de Instrucción nº1 de la ciudad.


El partido recuerda que “la denuncia fue motivada porque únicamente se presentó una persona para la cobertura de la plaza de Juez de Paz suplente. Como no contaba con la aprobación del actual equipo de gobierno, por su vinculación con la portavoz del Grupo Popular, se evitó llevarlo a pleno como es preceptivo por ley y los asistentes a la Junta de Portavoces decidieron rechazar la petición del solicitante sin estar habilitados para ello.” Añaden desde el PP que “en el proceso para cubrir la plaza de Juez Titular también se ha actuado irregularmente ya que se procedió por los mismos denunciados a establecer como criterio la experiencia, para perjudicar a todos los solicitantes y favorecer a una persona en concreto, la hermana de un militante del PSOE.”

Desde el Partido Popular aseguran que “afortunadamente, la justicia está haciendo que, por fin, veamos la luz ante algunos casos que son flagrantes y ya hay fecha, siendo el próximo día 27 de mayo el día en que todos tendrán que prestar declaración.”