Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | Sábado, 25 de Mayo de 2019
  • Actualizado 17:47

EN DECLARACIONES A LA CADENA COPE CAMPO DE GIBRALTAR

El Alcalde de Tarifa afirma que se cumplió el procedimiento en el caso Juez de Paz

El primer edil afirma que  “hay un informe de Secretaría en el que se dijo que se podría volver a abrir el plazo para ver si había más personas que se querían presentar.”

alcalde-de-tarifa-francisco-ruiz-giraldez
alcalde-de-tarifa-francisco-ruiz-giraldez
El Alcalde de Tarifa afirma que se cumplió el procedimiento en el caso Juez de Paz

El Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha defendido en declaraciones a la cadena COPE Campo de Gibraltar la legalidad del procedimiento en el caso Juez de Paz. Lo hace ante la aceptación a trámite por parte de la Fiscalía de Algeciras de la denuncia interpuesta por el PP del municipio. Los populares alegan que solo se presentó una persona para la cobertura de la plaza y que el equipo de Gobierno no la llevó a pleno por su vinculación con la portavoz del Partido Popular. El Alcalde tendrá que prestar declaración el próximo 27 de mayo junto a otros tres concejales del Gobierno Local.

Según ha explicado Francisco Ruiz, “se cumplió con el procedimiento y no entendemos el motivo de esta denuncia. Se abrió una exposición pública para la plaza de Juez de Paz suplente durante el tiempo estipulado en la normativa. Se presentó una persona y solo va a pleno si va a haber consenso o una mayoría absoluta, no lo iba a haber.” Por este motivo, ha asegurado el primer edil, “hay un informe de Secretaría en el que se dijo que se podría volver a abrir el plazo para ver si había más personas que se querían presentar.”

De forma paralela, el Tribunal Superior de Justicia, que es la autoridad competente para la designación, abrió su procedimiento. Ha apuntado Ruiz que, al final, “el TSJ decidió la misma persona que nosotros propusimos en el pleno tras la segunda convocatoria; porque el pleno lo que hace es proponer, no designar.”

Una vez más, Francisco Ruiz ha reiterado la legalidad del procedimiento. Para él, lo que está haciendo el Partido Popular es “un uso mediático y político de la Justicia.”