Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:41

La alcaldesa de Marbella achaca los tiroteos mortales a la presión policial en el Campo de Gibraltar

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha pedido este martes que tanto el Gobierno central como los ayuntamientos de la Costa del Sol trabajen “de manera conjunta” y exista “coordinación” ante la oleada de tiroteos con víctimas mortales que se está produciendo en la zona.
ángeles muñoz
ángeles muñoz
La alcaldesa de Marbella achaca los tiroteos mortales a la presión policial en el Campo de Gibraltar
“Todos tenemos que poner de nuestra parte”, ha señalado ante los periodistas Muñoz, que ha resaltado que hay que “dejar de lado” cuestiones partidistas para “evitar hechos como los que se están viviendo”.

La regidora ha destacado que la seguridad ciudadana no es una competencia de los ayuntamientos, pero que “entre todos” se pueden “adoptar medidas” y poner “todos los recursos” para hacer frente a este problema.

Considera que los municipios hacen “un gran esfuerzo para potenciar la marca turística” de la Costa del Sol y ha reconocido que las noticias que se están generando “la dañan”.

Muñoz ha dicho que “no puede haber la más mínima duda de que aquí se pueden cometer estos delitos” ante la presión policial en el Campo de Gibraltar y que puede hacer que los delincuentes vayan “hacia otros lados”.

De todas formas, ha insistido que tanto Marbella como la Costa del Sol son zonas “absolutamente seguras” y ha destacado la “profesionalidad y buen trabajo” de la Policía Nacional y también de las policías locales.