• Diario Digital | Martes, 19 de Marzo de 2019
  • Actualizado 06:58

“QUE LO PRESENTEN POR OTRA PROVINCIA, FUERA DE ANDALUCÍA QUE AQUÍ YA ESTAMOS HARTOS DE QUE NOS USEN”

Andalucía Por Sí: “Traer a Marlaska como candidato cunero es otra provocación”

Bellido, coordinador nacional de AxSí) recuerda que “como ministro del Interior ha perjudicado a Cádiz y a miles de familias gaditanas".

 

AxSí
AxSí
Andalucía Por Sí: “Traer a Marlaska como candidato cunero es otra provocación”

Andalucía Por Sí (AxSí) ha calificado como una “provocación” la intención del PSOE de que Fernando Grande - Marlaska vaya de número uno por la provincia de Cádiz en las próximas elecciones generales

“No entramos en las decisiones que corresponden a cada partido y los errores que quieran repetir, pero sí está claro que la provincia de Cádiz está harta de candidatos cuneros y ajenos a la problemática y a las soluciones que necesitamos en un territorio tan diverso para que sean defendidas en el Congreso”, afirman. El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido recordó que “el propio Fernando Grande Marlaska ha reconocido su prácticamente nula vinculación con esta provincia”.

Bellido dijo que “nos parece grave que el PSOE no tenga a nadie aquí que asuma ese reto o que Marlaska sea lo mejor que pueden plantear. Y nos parece muy grave que les dé igual el conocimiento de los municipios y comarcas de Cádiz por parte de sus candidatos”. “Esto es así porque, al igual que PP, o Cs o Ps, van al Congreso para olvidarse de quienes los eligieron y seguir los mandatos de sus jefes fuera de Cádiz, fuera de Andalucía”.

Para AxSí, si grave es esa nula relación “más preocupante es aún que se quieran traer de número uno a alguien que durante sus ocho meses como ministro del Interior ha despreciado los especiales problemas de la provincia en materias de su competencia, sin las inversiones necesarias en equipamientos, infraestructuras, medios humanos y materiales”.

“Un ejemplo sangrante - recordó Joaquín Bellido - es la situación de la comarca del Campo de Gibraltar con promesas y anuncios, pero sin especial trato ni la inversión del Estado por sus singulares problemas y carencias relacionados con la seguridad ciudadana, el narcotráfico, el tráfico de personas migrantes, la violencia de género, como se ha venido denunciando por sindicatos de la Policía Nacional como como el SUP o asociaciones de la Guardia Civil. Otro ejemplo es la situación de los funcionarios de prisiones, siendo Cádiz la segunda provincia en número de efectivos y que siguen pendientes de respuestas”.

“Que lo presenten por otra provincia, fuera de Andalucía, que aquí ya estamos hartos de que nos usen”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional AxSí.