Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:37

AXSí Tarifa denuncia la pasividad de la Junta y el Gobierno con el alga invasora

AXSí Tarifa ha anunciado su total apoyo al sector pesquero, ante la pasividad de la Junta de Andalucía y del Gobierno en la problemática del alga invasora y las cuotas del atún.
algainvasora
algainvasora
AXSí Tarifa denuncia la pasividad de la Junta y el Gobierno con el alga invasora
La formación ha trasladado un escrito al Defensor del Pueblo para poner en su conocimiento la pasividad de la administración provocando con su inactividad graves daños en el sector pesquero.
"No se está aplicando el artículo 9 de medidas urgentes del Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras yla Junta no tiene un plan de acción que ayude a controlar la expansión del alga", lamentan.
Para AXSí es necesaria una indemnización patrimonial que de verdad cubra las pérdidas, o en su defecto, cupos de atún rojo, que de verdad permitan subsistir al sector.
"No es de recibo la desidia que sufren a diario nuestros pescadores, y el sector pesquero, el alga continúa su expansión y a día de hoy las Administraciones competentes siguen sin dar solución al problema. No pararemos hasta que se nos escuche y se ponga solución al problema", concluyen.