Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:47

Ayuntamiento y Diputación suscriben el convenio que da luz verdea las 54 VPO en Albacerrado

El consejero delegado de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo y vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández Ardanaz y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez han estampado esta mañana sus respectivas firmas en el convenio de colaboración que permitirá la construcción de 55 VPO en la zona tarifeña de Albacerrado.
Imágenes del proyecto.
Imágenes del proyecto.
Ayuntamiento y Diputación suscriben el convenio que da luz verdea las 54 VPO en Albacerrado

El acuerdo suscrito recoge la cesión parcialmente gratuita de un solar municipal de 1.356 metros cuadrados destinado a la promoción de la vivienda social. La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación de Cádiz, PROVISA asume así la construcción de 55 VPOs en Tarifa. Cuarenta y cuatro viviendas se plantean en régimen general de venta, 2 en régimen especial, y las nueve restantes, también en régimen especial serán gestionadas directamente por el Ayuntamiento de Tarifa, a través del Registro de Demandantes de Viviendas Sociales.

Tras la firma del acuerdo, el alcalde tarifeño hablaba de un nuevo paso en firme para atender a la prioridad de crear vivienda social en el municipio. Francisco Ruiz Giráldez destacaba la implicación de la Diputación de Cádiz para dinamizar y agilizar un proyecto que confía pueda empezar a ser una realidad entre mediados y finales del presente año.

El alcalde tarifeño recordaba además el impulso y tramitación impulsados por el Ayuntamiento local hasta la fecha. Un pleno del pasado mes de noviembre dio el visto bueno definitivo a la cesión parcialmente gratuita del citado suelo municipal de Albacerrado. Tras la consiguiente publicación en el BOP del acuerdo plenario, esta mañana se ha podido materializar la firma definitiva del convenio. “Hoy sumamos un hito más para definitivamente impulsar este proyecto tan necesario en nuestro municipio”, subrayaba Francisco Ruiz Giráldez.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de cinco plantas y sótano para 43 garajes. El diseño de la construcción presenta una forma ovalada, adaptada a las características del terreno, y con gran patio interior a la que conducen cuatro accesos o portales diferenciados para los distintos grupos de vivienda. La mayoría de las VPO planteadas tienen tres habitaciones pero también hay al menos cuatro vivienda de cuatro dormitorios y ocho de dos dormitorios.

El vicepresidente de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Diputación, Mario Fernández suscribía el compromiso de la Diputación de Cádiz con la promoción de la vivienda social en Tarifa. “Con este acuerdo rubricamos el compromiso de la Diputación de Cádiz y en especial de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo con los municipios y en concreto con Tarifa. Somos conscientes de la demanda que hay en el territorio y con nuestras herramientas tratamos de dar respuestas”. El también responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible destacaba además que el proyecto aspira a ser referente en la incorporación de los criterios de eficiencia y ahorro energética.

Con la cesión definitiva del solar, el Ayuntamiento de Tarifa da otro paso en firme para el impulso de vivienda social en Tarifa, un proyecto prioritario, remarcaba hoy el alcalde. Francisco Ruiz Giráldez que apuntaba además a los expedientes iniciados para incorporar más suelo público al desarrollo de viviendas de promoción pública tanto en el casco urbano de Tarifa, en la zona del Olivar, como en las ELAs de Tahivilla y Facinas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad