Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:22

El Ayuntamiento de Tarifa retoma la atención presencial en todos sus servicios y departamentos con previa cita

Las comisiones Técnica y de Seguimiento de la COVID-19 han abordado hoy la vuelta a la normalidad en la dinámica de la administración local
COMISIÓN TÉCNICA COVID (2)
COMISIÓN TÉCNICA COVID (2)
El Ayuntamiento de Tarifa retoma la atención presencial en todos sus servicios y departamentos con previa cita
El Ayuntamiento de Tarifa retoma de manera general la presencialidad en todos sus servicios y departamentos con tramitación de cita previa tanto de manera telefónica como física y presencial. Ha sido uno de los aspectos principales abordados hoy por la Comisión Técnica y la de Comisión de Seguimiento de la COVID-19,  reunidas este mediodía de manera presencial y telemática en el salón de plenos del Ayuntamiento. 
En virtud de los datos de la evolución de la pandemia en la zona, el gobierno local ha consensuado con técnicos y ediles la vuelta a la atención directa y presencial en los distintos servicios y áreas municipales que no obstante operarán a través del establecimiento de citas previas. Las citas previas podrán obtenerse tanto de manera presencial como a través de los canales  operativos hasta el momento. 
Además el Ayuntamiento de Tarifa determinará el máximo de personas usuarias en los espacios internos de distintos departamentos para contribuir a una mejor atención en el desarrollo de la actividad diaria. Asimismo pretende impulsar un reglamento que regule y determine las circunstancias y motivaciones del futuro teletrabajo en la administración local. 
Se generaliza también la cesión del uso de espacios municipales para el desarrollo de distintas actividades por parte de grupos y asociaciones de carácter cultural  y recreativo, pendientes del acceso a locales y equipamientos públicos. El Ayuntamiento de Tarifa da luz verde así a la reactivación de las actividades de grupos “burbuja” siempre que se atiendan y  asuman las medidas de seguridad recomendadas (ventilación continua de espacios, mantenimiento de la distancia de seguridad y uso de la mascarilla en interiores siempre que sea posible, entre otras cuestiones).
Además aunque sigue vigente la conveniencia del uso de la mascarilla en espacios al aire libre donde no se pueda garantizar el mantenimiento de las distancias de seguridad, el Ayuntamiento de Tarifa prevé la retirada de la cartelería instalada al efecto, en diferentes puntos del centro histórico.  A pesar de la relajación de las diferentes medidas como consecuencia de la buena evolución  de la  pandemia, el Ayuntamiento de Tarifa pide a la ciudadanía que no baje la guardia en relación con las medidas de seguridad sanitarias en vigor.