Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 13:59

LOS GIBRALTAREÑOS Y CAMPOGIBRALTAREÑOS SIGUEN CON INTERÉS CUALQUIER NOVEDAD EN TORNO AL BREXIT.

Si el Brexit se sigue retrasando el Reino Unido debería participar en la próximas elecciones europeas

Una de las más recientes es que la prensa alemana ha publicado que Reino Unido debería participar en las próximas elecciones europeas, previstas para el 26 de mayo, si el Brexit se prolonga más allá de esa fecha. Así se dictamina en un informe jurídico del Parlamento Europeo.

Prime Minister Theresa May
Prime Minister Theresa May
Si el Brexit se sigue retrasando el Reino Unido debería participar en la próximas elecciones europeas

Por tanto si en el momento de celebrarse los comicios Reino Unido siguiera siendo miembro de la Unión Europea tendría la obligación de convocar elecciones. Cualquier otra posibilidad infringiría el derecho comunitario.

En principio la fecha prevista para la salida del Reino Unido de la UE es el próximo 29 de marzo. De todos modos el Gobierno británico, liderado por Theresa May, está teniendo problemas para que el Parlamento ratifique el acuerdo de divorcio alcanzado entre Londres y Bruselas.

Por esta razón el Ejecutivo británico podría pedir postergar la consumación del Brexit, aunque May se ha negado a esta posibilidad.

El Parlamento Europeo, por su parte, está estudiando alternativas, como la no participación de Reino Unido en los comicios, aunque mientras siga perteneciendo a la Unión pueda enviar algunos representantes a Bruselas.Los expertos han apuntado algunos antecedentes a los que recurrir, como la incorporación de representantes del este de Alemania tras la reunificación de ese país.