Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 15:19

La Cabalgata de Reyes partirá a las cinco de la tarde de las puertas del Castillo de Guzmán y estrenará nuevas carrozas

Antes, durante toda la mañana, los Reyes Magos recibirán las visitas de los menores en el Salón de Tronos habilitado en la antigua fortaleza 
cabalgata
cabalgata
La Cabalgata de Reyes partirá a las cinco de la tarde de las puertas del Castillo de Guzmán y estrenará nuevas carrozas

La agenda de mañana miércoles, 5 de enero comenzará con la recepción de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente a niños y niñas que se acerquen por el Salón de Tronos, habilitado en el Castillo de Guzmán el Bueno.  Melchor, Gaspar y Baltasar ocuparán desde las 10·:30 horas, los respectivos tronos en la antigua iglesia de Santa María, reconvertida desde el pasado domingo, junto a otros espacios en las Estancias Reales que vienen recibiendo las visitas controladas  de la población. 
A las 17:00 horas de mañana miércoles se espera el inicio de la Cabalgata de Reyes que partirá del acceso principal del Castillo, morada del Melchor, Gaspar y Baltasar.  Los Reyes Magos estrenarán en el 2022 nuevas carrozas diseñadas por el área de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa y realizadas por el cuadro laboral de la carpintería municipal. Así lo ha apuntado el concejal Ignacio Blanco Peralta que ha resaltado el trabajo coordinado por el área de Obras y Servicios y en especial por el equipo de carpintería. El Rey Melchor estrenará carroza de líneas romanas, Gaspar irá en una de estilo gótico, inspirado en las vidrieras de San Mateo y Baltasar lo hará en una inspirada en el Antiguo Egipto.  El cortejo estará integrado también por la novedosa carroza que impulsa de la Hermandad de la Oración del Huerto y Nuestra Madre de Dios y del Rosario y repetirá la carroza “La Estrella de la Ilusión”. 
Importante también el recorrido propuesto para favorecer el seguimiento del cortejo en calles despejadas y amplías, que eviten aglomeraciones. Tras salir de las puertas del Castillo, la Cabalgata se encaminará hacia la calle Alcalde Juan Núñez, Avenida Fuerzas Armadas, Avenida Andalucía, San Isidro y San Sebastián para luego girar por calle Callao hacia la Avenida Batalla del Salado y de ahí volver a Avenida Andalucía y Avenida de la Constitución o Alameda. 
Desde el Ayuntamiento de Tarifa se recomiendan vía concretas, amplias y despejadas de tráfico para la ocasión. Calles como Alcalde Juan Núñez, Avenida Fuerzas Armadas ( desde el grupo de vivienda Juan de Austria hasta la confluencia con Avenida Andalucía), Batalla del Salado, Avenida Andalucía y Avenida de la Constitución se despejarán de vehículos para ampliar los espacios libres.
El Cartero Real fue el atractivo hoy 
Por otro lado, la jornada de hoy ha estado presidida por la presencia del Cartero Real en el Castillo de Guzmán el Bueno desde primeras horas de la mañana y en la jornada de tarde con llegada a caballo en este tramo del día. 
En el transcurso de toda la jornada ha habido alicientes añadidos en la visita a las Estancias Reales. Así la Brass Jazz Band de la Asociación Musical “Pintor Manuel Reine”  ha puesto la nota musical en la entrada a la fortaleza monumental. 
También se han visto zancudos, malabares y personajes de fantasía. Los integrantes del grupo “Arsalabrasa. Espectáculos y animaciones” ha desplegado interacción con el público para disfrutar de la visita a las Estancias Reales de Sus Majestades.
El concejal de Festejos ha agradecido también el esfuerzo y colaboración brindados por el área de Turismo que desde la Oficina de Información de la Alameda viene atendiendo el reparto y distribución de los pases e invitaciones para el acceso controlado al Castillo. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad