Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:48

Caro califica de “tomadura de pelo” como IU gestiona el empleo público

TCAM/REDACCION El secretario provincial de Relaciones sindicales del PA denuncia que IU “aprovecha la reforma del PP para prescindir de 24 trabajadores en Trebujena”

07102012_141834_268.jpg
Caro califica de “tomadura de pelo” como IU gestiona el empleo público

Cándido Caro, secretario de Relaciones Sindicales del Comité Provincial del Partido Andalucista en Cádiz, ha denunciado la “incoherencia y falta de seriedad de IU” ya que “una cosa es lo que dicen y otra cosa es lo que hacen”. Caro se refirió en concreto a las recientes declaraciones de Diego Valderas, coordinador general de IULV-CA y actual vicepresidente de la Junta de Andalucía y el expediente de regulación de empleo puesto en marcha por ese partido en Trebujena.

“Mientras Valderas presume públicamente de que IU no está de acuerdo con la puesta en marcha de los EREs – explicó - resulta que su mismo partido prescinde de los 24 trabajadores que componían la plantilla de la empresa pública municipal Trebujena Emprende creada por IU al frente del Ayuntamiento en una ciudad que pretenden poner como ejemplo de su gestión”.

Recordó también que, conforme recogieron los medios de comunicación el pasado día 15, el vicepresidente de la Junta y coordinador general de IU, Diego Valderas, dijo en un acto con sindicatos y patronal que la pérdida de empleo en las empresas públicas será “el último aspecto” a revisar en el sector público. “Está claro que Valderas – dijo - falta a la verdad porque mientras hacía esas declaraciones, sus compañeros de Trebujena acometían el despido de la plantilla en una empresa pública”.

Cándido Caro llamó la atención sobre el hecho de que “IU no solamente se contradice de forma flagrante sino que, además, los despidos llevados a cabo se han hecho acogiéndose a la reciente reforma laboral aprobada por el Parlamento con la mayoría absoluta del PP y que tan criticada ha sido por ese partido”.

Por ello, el secretario provincial de Relaciones Sindicales del PA calificó este proceder como “una tomadura de pelo y una falta de respeto a los ciudadanos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad