Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:54

Concentración en el Hospital Punta Europa contra la reducción de 8.000 profesionales en el SAS

El sindicato CSIFparticipa este jueves, junto a CCOO y UGT, en una, que de manera simultánea se ha repetido en todas las provincias andaluzas
WhatsApp Image 2021-10-21 at 12.16.28
WhatsApp Image 2021-10-21 at 12.16.28
Concentración en el Hospital Punta Europa contra la reducción de 8.000 profesionales en el SAS


•    

Delegados de CSIF, junto a miembros de CC.OO y UGT, se han concentrado esta mañana en la entrada del Hospital Punta de Europa, en Algeciras, para rechazar el próximo despido de 8.000 profesionales del Servicio Andaluz de Salud que fueron contratados para refuerzo por la Covid-19. Esta protesta se ha repetido, de manera simultánea, en todas las provincias andaluzas contra los planes de la Administración sanitaria.
CSIF, que es la primera fuerza sindical multiprofesional del SAS, reclama “una apuesta firme por la sanidad pública de calidad, que ya antes de la pandemia acumulaba un déficit de personal enorme, y que no se puede permitir prescindir ahora de 8.000 profesionales en toda Andalucía”, ha señalado el responsable de Sanidad de CSIF, Alberto Puyana, durante la concentración en Algeciras. 
Bajo consignas como “No sobra nadie en la sanidad pública andaluza” o “No más maltrato, sí más contratos”, se han desarrollado las distintas movilizaciones convocadas para este jueves en distintos enclaves sanitarios de Andalucía y que tendrá su continuación los próximos días 28 de octubre y 4 de noviembre.
“Hemos sobrevivido a una pandemia que ha requerido un esfuerzo enorme y no podemos consentir que ahora 8.000 de los 20.000 profesionales contratados vayan a la calle”, porque sería una oportunidad perdida para intentar paliar la gran carencia de personal que existen en todas las categorías en la sanidad pública andaluza y que se remonta a antes de la Covid-19”, ha explicado Puyana.
Hay que subrayar que el Campo de Gibraltar es una comarca especialmente afectada por la falta de personal en los últimos años y, aunque aún no se ha determinado cuántos profesionales van a ser despedidos en la provincia, CSIF teme que los centros sanitarios de esta zona se vean más perjudicados de los que ya están. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad