Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 18:45

La comarca recupera su conexión ferroviaria a partir de mañana

El Campo de Gibraltar recupera su conexión ferroviaria al completo a partir de mañana, tanto para pasajeros como mercancías, que llevaba cortada desde el pasado 21 de febrero por obras en el tramo San Roque-La Línea-La Almoraima.
tren.
tren.
La comarca recupera su conexión ferroviaria a partir de mañana

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, quien ha subrayado la importancia de esta noticia para reforzar la cadena logística del puerto algecireño al servicio de la distribución para Andalucía y España.

Landaluce se congratula de la reanudación del tren que va a permitir reducir las horas de conducción por carretera y la presencia de camiones.  Para el presidente de la APBA, se trata de un momento clave, en el que "la cadena de distribución de productos básicos de alimentación o sanitarios tiene que funcionar, y lo está haciendo con el compromiso de toda la comunidad portuaria". Y es que la dársena del Estrecho mantiene al 100% su operativa para atender tráficos de mercancías.

De esta forma el primer convoy en entrar será el Tren Cliente operado por APM Terminals RailWays con llegada prevista para las 11.00 horas y salida a las 14.00 horas y destino Azuqueca de Henares (Madrid) y Zaragoza con contenedores que esta tarde serán descargados desde el megaship MSC Reef. Asimismo, el lunes 30 de marzo RENFE Mercancías retoma el Servicio Multinaviera, diario, con entrada a las 8am y salida a las 7.30 horas con destino Madrid Abroñigal.

Landaluce también ha querido lanzar un mensaje de "apoyo y solidaridad para quienes están padeciendo la enfermedad y sus familias" y para resaltar "la labor encomiable del personal sanitario".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad