Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 01:59

Diputación destaca la eficiencia del Plan Invierte en el término municipal de Tarifa

El responsable de Desarrollo Local en la Diputación de Cádiz, Manuel Chacón ha girado una visita al término municipal de Tarifa para conocer sobre el terreno la aplicación del Plan INVIERTE. Acompañado por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, la concejala Sandra Navarro y los alcaldes pedáneos Diego España y Cristóbal Iglesias, Chacón ha destacado la “eficiencia de unos programas” implementados satisfactoriamente por el Ayuntamiento local y entidades locales autónomas.
Un momento de la visita.
Un momento de la visita.
Diputación destaca la eficiencia del Plan Invierte en el término municipal de Tarifa

En el casco urbano de Tarifa, Manuel Chacón ha conocido de cerca la evolución de los trabajos emprendidos en la barriada Virgen del Sol para ampliar las plazas de aparcamiento. Se trata de un proyecto presupuestado en cerca de 46. 726 euros que pretende incrementar los estacionamientos del entorno residencial y educativo.

Otras obras acogidas al INVIERTE 2019 en Tarifa han supuesto el acondicionamiento y reordenación de viales destacados como la calle María de Molina, pegada al recinto amurallado y el asfaltado del pavimento en el núcleo turístico de Atlanterra.

A través de INVIERTE, dentro de la línea de “Equipamientos y Mobiliario” se ha procurado además la dotación del cine de verano; la renovación del cerramiento de jardines en el paseo de la Alameda; la instalación de fuentes integradores con doble altura o la mejora del equipamiento en el gimnasio con nuevas máquinas, gradas móviles y taquillas en los vestuarios.

Desde la Diputación de Cádiz se destaca el grado de eficacia en la aplicación del INVIERTE en Tarifa y se apunta además a la planificación del Ayuntamiento de Tarifa que ya ha materializado toda la tramitación para concretar la aplicación de los planes provinciales. En este sentido, Manuel Chacón ha destacado que el Ayuntamiento de Tarifa ha sabido aprovechar la oportunidad introducida con la modificación de los planes provinciales, y cerrar así programas de obras que reactivarán la creación de empleo en un momento crucial y necesario. A través de estos citados planes, el Ayuntamiento de Tarifa aspira a completar la peatonalización de la calle Clara Campoamor, acometer un plan de asfaltado en zonas de Tarifa y mejorar distintos locales municipales.

Por su parte, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz ha subrayado el impulso dado a través del INVIERTE a mejoras y reformas que atañen directamente al bienestar de la ciudadanía.

Tahivilla y Facinas

La visita ha comenzado en Tahivilla donde el INVIERTE ha permitido la ampliación del parque infantil y otras mejoras tienen que ver con el equipamiento deportivo como la creación de una pista “indoor”, la ampliación de máquinas en el gimnasio o la reforma del saneamiento en los vestuarios. El alcalde pedáneo, Diego España ha explicado hoy el alcance de las diferentes actuaciones que también han redundado en el equipamiento tecnológico del edificio del Ayuntamiento. La renovación del mobiliario y el acondicionamiento de las salas devuelven ahora una imagen nueva a espacios de uso público.

La visita ha seguido en Facinas. A través del Plan Invierte se pretende acondicionar en esta otra entidad local nuevos espacios para el aparcamiento de vehículos. Las obras dotadas con un presupuesto total de 34.712 euros implican la adaptación de espacios en la Avenida Andalucía y la calle Tarifa. En total, Facinas aspira a ganar cerca de 40 nuevas plazas para el estacionamiento de los vehículos.

Guiados por el alcalde de la zona, Cristóbal Iglesias, el diputado provincial y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez han contrastado también el avance de la mejora en el equipamiento deportivo. Se trata de la segunda fase del cerramiento parcial de la pista de pádel situada cerca del estadio de fútbol. Con un presupuesto cercano a los 19.700 euros se busca mejorar el aislamiento de la zona del viento y facilitar así el uso de la instalación deportiva.