Diputación presenta los presupuestos 2019 destinando un incremento a Bienestar Social

 

El diputado provincial de Asuntos Económicos de la Diputación, Jesús Solís, ha presentado unos presupuestos para el ejercicio 2019 de la Institución Provincial que ascienden a 251 millones, con un incremento para el área de Bienestar Social de más de cuatro millones con respecto al actual ejercicio vigente y un 22 por ciento del total dedicado a inversiones.

En cuanto al presupuesto para 2019, que tendrá que ser aprobado por el Pleno este miércoles, el diputado ha explicado que 84,5 millones de euros pertenecen al capítulo 1 (gasto de personal), mientras que más de 36 millones son de capítulo 2 (gasto corriente).

En los capítulos 3 y 9, pertenecientes a intereses de préstamos bancarios y amortización, Solís ha destacado que baja en dos millones con respecto a 2018. En este sentido, ha destacado que la reducción de la deuda bancaria.

El diputado provincial de Asuntos Económicos ha destacado el gasto e inversión recogido en los capítulos 6 y 7, con más de 55 millones, donde se recogen 21,6 millones para generación de empleo, entre otras medidas con 4,5 millones de euros para la quinta edición del Plan de Cooperación Local, dos millones para el Plan de Desarrollo Socioeconómico Empresarial o 6,5 dedicados al fomento del empleo.

Igualmente, Solís ha destacado la “apuesta” por el sector turístico, haciendo especial hincapié en la inversión prevista para Tugasa, que aparece por primera vez dentro de los presupuestos, con 5,4 millones de euros, de los que la Diputación aporta directamente 2,5 millones. Además, también ha destacado la apuesta por la Cultura para los municipios menores de 20.000 habitantes, con 1,2 millones para la Fundación Provincial de Cultura.

El diputado provincial ha destacado el incremento del presupuesto en políticas sociales, con 31,5 millones para el Área de Bienestar Social, lo que supone 4,1 millones más que para el ejercicio 2018 y un incremento total de nueve millones en los dos últimos años.

Finalmente, Solís ha señalado que el periodo medio de pago de la Diputación Provincial se encuentra actualmente en 26 días y que la deuda viva de la Institución se encuentra en 140 millones, por debajo del 60 por ciento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias