Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 14:40

Diputación se reúne con alcalde de Tarifa, Tahivilla y Facinas para informar sobre planes locales

El responsable de Desarrollo Local de la Diputación de Cádiz, Manuel Ángel Chacón, ha continuado con su ronda de contactos con los ayuntamientos y entidades locales de la provincia para informar sobre los planes de su departamento.
Reunión
Reunión
Diputación se reúne con alcalde de Tarifa, Tahivilla y Facinas para informar sobre planes locales

En concreto, Chacón se ha reunido con los alcaldes de Tarifa, y de las ELA de Tahivilla y Facinas, Francisco Ruiz Giráldez, Diego España y Cristóbal Iglesias, respectivamente. Además de dar a conocer los planes del área tras su nombramiento en la nueva corporación provincial, el diálogo propiciado por Manuel Ángel Chacón en estas reuniones permite diagnosticar las iniciativas que reportan resultados satisfactorios, así como los aspectos susceptibles de mejora, informa la Diputación en un comunicado.

Al respecto, el diputado provincial se ha comprometido a "incorporar las novedades que sean precisas, para que se reduzcan los plazos de ejecución de las actuaciones programadas". Chacón ha señalado que "ya en el anterior mandato corporativo de Diputación se resolvieron diferentes anualidades pendientes del Plan Provincial de Obras y Servicios, tanto en municipios como en entidades locales autónomas".

En el Ayuntamiento de Tarifa varios miembros del equipo de gobierno municipal, entre los que se encontraba la también diputada provincial Lucía Trujillo, acompañaron al alcalde y en Facinas, a la reunión también asistió el miembro de la Junta Vecinal Rafael Jiménez.

El área de Desarrollo Local de la Diputación tiene encomendada la planificación de diferentes programas de infraestructura y obra pública, la gestión de convocatorias de subvenciones y los planes específicos que se emprendan para las ELA.