Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:18

DÍA: DOMINGO 3 DE OCTUBRE.

Organizan una ecomarcha entre Trafalgar y Atlanterra en oposición a las macrourbanizaciones previstas

Decenas de proyectos urbanísticos amenazan de nuevo el valioso litoral gaditano. Desde Trebujena hasta Tarifa, empresas promotoras y especuladores urbanísticos, con la complacencia y apoyo de los distintos ayuntamientos, están tramitando grandes urbanizaciones en algunos de los parajes más emblemáticos, conocidos y queridos del litoral gaditano.
Ecomarcha-anti-macrourbanizaciones-1-768x553
Ecomarcha-anti-macrourbanizaciones-1-768x553
Organizan una ecomarcha entre Trafalgar y Atlanterra en oposición a las macrourbanizaciones previstas

Objetivo: mostrar la oposición a las diferentes macrourbanizaciones previstas en el litoral gaditano.
Día: domingo 3 de octubre.
Hora inicio: 10,30 horas en el cruce de la carretera A-2233 (Caños de Meca), con la carretera de acceso al faro de Trafalgar.
Duración aproximada: 4 horas.
Recorrido: Carretera A-2233 hasta el cruce con la carretera de acceso San Ambrosio. Desde San Ambrosio, por pista forestal, hasta la carretera A-314 Vejer-Barbate, y por esta carretera hasta Barbate. Por la carretera A-2231 hasta Zahara de los Atunes, y por la CA-2216 hasta Atlanterra, donde finalizará.

Para mostrar la oposición a estas macrourbanizaciones, Ecologistas en Acción ha organizado una Ecomarcha ciclista entre Trafalgar y Atlanterra. La marcha pasará por las zonas en las que se pretende construir las macrourbanizaciones Trafalgar-San Ambrosio, Trafalgar Golf, Següesal y Atlanterra golf.

En total 28 km de ida. Se volverá por Barbate y Caños de Meca, pero cada persona puede organizar la vuelta como estime oportuno.