Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 22:11

El PP de Tarifa lamenta el rechazo unánime a todas sus propuestas en el pleno

El PP de Tarifa ha lamentado el rechazo de todos los partidos políticos representados en el pleno a sus peticiones y mociones en la sesión plenaria. Así, los populares han señalado que han encontrado una “oposición en bloque” en las tres mociones presentadas por los populares, todas ellas dirigidas al Gobierno de España.
Ayuntamiento.
Ayuntamiento.
El PP de Tarifa lamenta el rechazo unánime a todas sus propuestas en el pleno

Así, les ha solicitado que anule las subidas de impuestos, la devolución de los 750 millones de euros que adeuda a las Comunidades Autónomas en concepto de IVA no liquidado en el 2017 y la retirada de la eliminación de la modalidad de tributación conjunta del IRPF. “Todas ellas están tocando el bolsillo de nuestros vecinos en mayor o menos medida, en una época complicada, como la actual, que por la crisis por la pandemia, está dejando la economía familiar de muchos hogares, literalmente hundida”, ha destacado el partido en un comunicado.

Los populares han lamentado el rechazo de la propuesta de Mellaria para renombrar la calle Pedro Cortés por la tradicional de San Antonio. Desde el PP han señalado que esa negativa se ha producido únicamente porque la propuesta venía de su bancada y no de otro color político. “Están usando el pleno para tratar los distintos puntos como arma arrojadiza hacia nuestra agrupación, sin que tampoco se hayan tenido en cuenta propuestas que habíamos trasladado con carácter previo para conseguir un consenso municipal en un tema que tanta preocupación suscita en el seno popular, como es el alga invasora o el aumento de la cuota de atún, ambos asuntos sobre los que el Ministerio tiene mucho que decir”, ha añadido el partido.

“No compartimos la forma en que se está gestionando la política municipal por parte del binomio PSOE- AxSI, con la complicidad de Adelante Tarifa, del que solo ha estado presente su portavoz, más preocupados por asistir a los plenos que se celebran en otras instancias supramunicipales, pero sin el mismo interés por los problemas de Tarifa”, ha apuntado la portavoz. Otra cuestión que ha suscitado el rechazo del PP ha sido el establecimiento de unos criterios por el alcalde para la elección de juez de paz suplente, en contra de lo que el Reglamento de los Jueces de Paz determina.

En el apartado de ruegos y preguntas, entre otras cuestiones, el Grupo Popular ha hecho hincapié en la falta de acometida de obras necesarias en carriles de nuestros diseminados y han incidido en la importancia del fomento de actividades deportivas, como la escuela de surf. “Están mintiendo de nuevo al no materializarse el convenio como había prometido en concejal Araujo hace unos meses. Con todos los ediles liberados, ya podían ejercer sus funciones, sin saber qué problemas tienen nuestros vecinos”, ha añadido María González.