Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:34

El PSOE pedirá un Plan Integral de Empleo para la provincia por valor de 25 millones

TCAM/REDACCION El PSOE de Cádiz pedirá un Plan Integral de Empleo para la provincia por valor de 25 millones de euros

García recuerda la deuda que el PP tiene con la carga de trabajo para astilleros y pide un aumento del programa de Reindustrialización

28102012_074611_415.jpg
El PSOE pedirá un Plan Integral de Empleo para la provincia por valor de 25 millones

TCAM/REDACCION

El PSOE de Cádiz pedirá un Plan Integral de Empleo para la provincia por valor de 25 millones de euros

García recuerda la deuda que el PP tiene con la carga de trabajo para astilleros y pide un aumento del programa de Reindustrialización

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado profundamente que la tasa de paro en la provincia se sitúe ya en un 36 por ciento, según la Encuesta de Población Activa y ha afirmado que “estos datos demuestran el rotundo fracaso de la reforma laboral y de la política económica del Gobierno del PP”. Además ha lamentado que “los presupuestos del PP para 2013 que tendrían que servir para parar esta sangría no ofrecen soluciones”. A su juicio, “el próximo año nuestra economía seguirá inmersa en una profunda recesión y se seguirá destruyendo empleo porque el Gobierno de Rajoy sigue la senda del ajuste duro y de la reducción de déficit recortando políticas necesarias para la cohesión social y sin una sola medida de estímulo económico”.

Por este motivo, la secretaria general del PSOE gaditano cree que la provincia de Cádiz se merece otros presupuestos donde se priorice la generación de actividad económica y el empleo y la apuesta por la industria y el tejido empresarial. “Por eso nuestra alternativa a la política del PP la plasmamos a través de unas enmiendas a los presupuestos generales del Estado donde prima la posibilidad de crear empleo y el apoyo a la creación y consolidación de empresas”, ha destacado. 

Los diputados socialistas Manuel Chaves, Mamen Sánchez y Francisco González Cabaña han presentado varias enmiendas a los PGE donde se recogen las prioridades de la provincia de Cádiz en materia industrial y laboral.

Entre las mismas, no podía faltar la enmienda que pide carga de trabajo para astilleros. “Somos conscientes de que el naval es un sector estratégico industrial, el más importante de la provincia, el que más empleo genera”, ha reseñado la diputada Mamen Sánchez que argumenta que “por eso hemos presentado una enmienda para incrementar el programa de apoyo a la competitividad de sectores estratégicos industriales y donde se podría desarrollar la diversificación dentro de nuestros astilleros y también hemos vuelto a presentar la enmienda de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima por 15 millones de euros”. “Hemos presentado- ha explicado Sánchez-  la enmienda en los mismos términos que la moción que el PP apoyó en los Ayuntamientos de Cádiz, San Fernando y Puerto Real, así que esperamos que también la respalden en el Congreso porque tienen esa deuda con los gaditanos”.

Los socialistas también han pedido más dinero para el Programa Reindus, concretamente 9 millones y medio más a lo previsto en los Presupuestos. Para el diputado Francisco González Cabaña, “en estos momentos de crisis cuando las administraciones públicas despiden a gente es más necesario que nunca apoyar a la pequeña y mediana empresa y a los trabajadores autónomos, y el REINDUS supone un apoyo al sector empresarial gaditano que intenta subsistir cada día a la crisis haciendo un esfuerzo por mantener producción y plantilla”.

“Por eso, también hemos presentado una enmienda con un fondo para la financiación de PYMES, emprendedores que dé crédito a los parados de larga duración y jóvenes desempleados que opten por el autoempleo, así como a las pequeñas y medianas empresas que creen puestos de trabajo cualificados. Una parte de ese fondo está dedicado tanto a los jóvenes que buscan una primera experiencia formativa como a los que se dirijan a una formación en empresas”, ha apuntado.

Por su parte, el diputado socialista Manuel Chaves ha informado también sobre la presentación de una enmienda para un Plan Integral de Empleo para la provincia de Cádiz por 25 millones de euros que se realizaría mediante convenio con la Junta de Andalucía y que ayudaría a rebajar la cifra de paro. “El plan incluiría medidas para formar, cualificar o recualificar a los desempleados para que puedan incorporarse al mercado laboral siendo un plan que se articularía con planes dinamizadores en los ámbitos locales”, ha explicado. “Se trata de dotarnos de un Plan de empleo frente a los recortes tan brutales que el Gobierno del PP ha hecho en políticas activas de empleo”, puntualiza.

Del mismo modo, Chaves también ha destacado la enmienda que permite la recolocación de los orientadores de empleo y los promotores de empleo como refuerzo en la atención a las personas desempleadas y cuya desaparición, como pretende el Ejecutivo de Rajoy, “es muy grave para el sistema público de empleo”.

Los diputados del grupo socialista también han presentado otra enmienda a los presupuestos para un fondo extraordinario del Programa de empleo agrario con el que se quiere compensar la disminución de jornadas reales declaradas por los trabajadores agrarios como consecuencia de la sequía padecida en el campo en los últimos meses y que permite a los trabajadores eventuales la consecución de los requisitos de acceso a las ayudas.

La secretaria general del PSOE, Irene García, ha añadido que “existe otra alternativa más realista y más útil para la provincia de Cádiz a los presupuestos de la derecha”. La dirigente socialista sostiene que “nosotros los socialistas apostamos por políticas que dinamicen la economía y el empleo, apueste por la educación, la sanidad y los servicios sociales y para ello nuestra alternativa fiscal para incrementar ingresos sería un impuesto sobre grandes fortunas, un impuesto sobre transacciones financieras y un suelo mínimo en el impuesto de sociedades”. “Se trata de captar recursos de aquellos que más tienen en beneficio de quienes más están sufriendo la crisis”, ha dicho.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad